miércoles , 23 de octubre, 2019

Cristina Fernández recibirá a Caló y ratificará su apoyo a la flamante CGT Alsina

La flamante cúpula de la CGT oficialista encabezada por el metalúrgico Antonio Caló se reunirá esta tarde con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada, a la que le llevarán una serie de reclamos, aunque en un tono menor de conflictividad que el que impone la central obrera de Hugo Moyano.

Durante el encuentro, que se llevará a cabo a partir de las 18:30, la Presidenta dejará clara su posición de que para el Gobierno el único interlocutor válido del movimiento sindical, es la central obrera que comanda Caló.

Mientras tanto, según trascendió, desde la denominada CGT Balcarce se espera que la reunión sea la puesta en marcha de “la relación institucional con el Ejecutivo”.

Además, la conducción sindical buscará que pueda tratarse con la jefa de Estado los reclamos por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, el cobro de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales y el recupero de los cargos que el gremialismo tenía en los organismos de seguridad social, que son comunes a los de la CGT que encabeza Hugo Moyano.

Además, los gremialistas le entregarán a la mandataria un documento de cinco páginas, al que adhirieron los 102 sindicatos que conforman la central surgida la semana pasada, en el que se deja constancia de una demanda por mejoras salariales e impositivas, y en la que se exige el pago de la deuda que el Estado mantiene con las obras sociales sindicales.

(Fuente: Cadena 3)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *