martes , 16 de julio, 2019

Cristina Fernández presentó el Plan Nacional de Educación Obligatoria

La presidenta, Cristina Fernández, presentó en el teatro Gran Rex el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, según se ve en la TV Pública.

Al abrir el acto en el que presenta el Plan Quinquenal Docente, y tras entregar el certificado 400 mil del programa Fines, de finalización de estudios, Cristina destacó que “cuenta con el abal de las 24 jurisdicciones que apoyaron por unanimidad”, lo que demuestra que “la educación además de ser nacional, popular y democrática, debe ser profundamente federal”.

Cristina Fernández difundió hoy datos de un estudio nacional sobre educación y afirmó que ”el 98,7% de los chicos entre 5 y 13 años asiste a la escuela.

La mandataria aseguró que los resultados obtenidos por medio de políticas en el área de educación no son resultados logrados mediante “medidas presentadas, no para avanzar con un proyecto de educación, sino con un proyecto de país y nación que define sus objetivos” y sostuvo que “los resultados de estas políticas no son para la educación” sino para otros objetivos como “la movilidad social ascendente”.

“La educación es una parte importante de nuestro proyecto político”, dijo y destacó que “la ley de financiamiento docente fue importante, y fue posible ejecutarla por la reestructuración de la deuda”.

“Estamos recuperando en la Argentina, algo que habíamos perdido: el valor de la educación pública”, señaló la Presidenta.

El acto cuenta con la presencia del ministro de Educación, Alberto Sileoni, autoridades del Consejo Federal de Educación, ministros del área provinciales, y técnicos de todas las jurisdicciones.

Tolerancia. La Presidenta también se refirió a la importancia de respetar a quienes piensan distinto al sostener que “hay que abrir las cabezas, tener comprensión y no parecerse nunca a los que todavía no entienden y no comprenden”.

“Les pido que sean respetuosos con todos, aún con los que no piensan igual”, dijo Cristina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *