jueves , 17 de octubre, 2019

Cristina Fernández: “No voy a aceptar linchamientos mediáticos”

Tras postergar el tratamiento de los pliegos de los jefes de las Fuerzas Armadas y en medio de los cuestionamientos a César Milani, Cristina Kichner hizo una fuerte defensa de la política de Derechos Humanos de su gestión y de la de Néstor Kirchner.
La mandataria aseguró que no aceptará “linchamientos mediáticos” y que no será “títere de nadie”, al tiempo que atribuyó la cuestión de Milani “a parte de la campaña electoral”.
“Durante 10 años nos acusaban a Néstor Kirchner y a mí de que actuabamos por venganza y revanchismo. En realidad no se estaba juzgando a ninguna institución, sino a personas concretas de carne y hueso que habían cometido esos delitos”, sostuvo la jefa de Estado.
Luego, Cristina Kirchner consideró que “los mismos” que acusaban al kirchnerismo de “vengativo y malo contra las Fuerzas Armadas” son aquellos “que se sentaron en una banca y sancionaron las leyes de Obediencia Debida y Punto Final”.
En la misma línea, la Presidente hizo un repaso por los juicios de lesa humanidad llevados a cabo desde 2003 y recordó que hubo 430 condenas y 1053 procesados.
Por otro lado, desmintió que haya nuevos informes sobre la actuación de Milani en la dictadura. “No hubo ningún informe de ningún organismo, el que se nos envió a nosotros se hizo con información de los respectivos juzgados, retirado de los mismos”, explicó, y agregó: “Son parte del expediente que ya obra en poder de la Justicia”. La referencia es a un informe que habría presentado el CELS, que a su vez pidió impugnar a Milani.
En ese sentido, Cristina Kirchner sostuvo que “no surgieron nuevos elementos” y que el único informe es “el que está hace años” y por el que Milani logró pasar “por tres ascensos”.
Además, la mandataria pidió evitar “la torpeza de seguir enfrentando a uniformados y civiles”, algo que viene, según consideró, del primer golpe de Estado, ocurrido en 1930 contra Hipólito Irigoyen.
“Los que han tenido responsabilidad con la etapa trágica de la última dictadura, pagarán. Pero no equivoquemos el rumbo“, concluyó.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *