domingo , 25 de agosto, 2019

Cristina Fernández: “Fue un momento difícil, pero acá estamos, trabajando como siempre”

“Hola…cómo están?” fue la frase escrita por la Presidente en su cuenta de Twitter, que estaba inactiva desde el 4 de octubre. Allí, en ese tuit, la mandataria subió un video -grabado por su hija Florencia– y tres fotos, donde se la puede ver con camisa blanca y un trajecito negro. Se trata de lo que se denomina “medio luto” o “luto abreviado”.
La mandataria había adoptado el luto tras el fallecimiento de su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, ocurrido el 27 de octubre de 2010.
En la grabación, que dura casi siete minutos, la jefa de Estado se mostró de buen ánimo, agradeció las muestras de apoyo y solidaridad de “miles y miles de argentinos” y también las recibidas desde el exterior. En ese sentido, Cristina Kirchner mencionó a “los que se preocuparon, que rezaron, que pidieron, a los que me mandaron mails y mensajes y también a los jefes de Estado de otros países”.
En un tramo del mensaje, la mandataria reconoció que “fue un momento difícil”, pero sostuvo que seguirá “trabajando como siempre”.La verdad que sé que alguno estaría esperando alguna cadena nacional o algún mensaje especial, pero la verdad que me pareció bueno esto, y gracias Florencia por hacerlo”, aseveró la Presidente.
Además, la Presidente dijo que recibió gran cantidad de flores durante su convalecencia y que las últimas las envió la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. También mostró un pingüino de peluche, regalo de Federico García Caffi, un joven militante de Pilar y representante del Frente Estudiantil.
En cuanto a los regalos, Cristina Kirchner dijo que recibió “hasta perros“. En ese sentido, presentó a “Simón“, un perro cachorro que le enviaron de Venezuela y que sostuvo en brazos ante la cámara. El perrito fue un obsequio de Adán Chávez, hermano del fallecido mandatario venezolano.
Al tiempo que se daba difusión al mensaje, la mandataria llevaba adelante su primer día de actividad oficial en la residencia presidencial de Olivos. Allí mantuvo reuniones con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y con el vicepresidente, Amado Boudou.

(Fuente: Infobae)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *