sábado , 19 de octubre, 2019

Cristina Fernández deberá cumplir un mes de reposo

La Presidenta Cristina de Kirchner deberá permanecer un mes en reposo tras diagnosticársele una “colección subdural crónica” durante una serie de estudios que se le practicaron este sábado en el Instituto Favaloro, según informó el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro.
Según indicó el informe de la Unidad Médica Presidencial leído por Scoccimarro, la Presidenta “sufrió el día 12 de agosto de este año un traumatismo de cráneo, por el cual se le realizó una tomografía computada de cerebro en el sanatorio Otamendi, resultando la misma normal” y “posteriormente, la Presidenta no presentó síntomas”.
En el día de la fecha, la Dra. Fernández de Kirchner concurrió a la Fundación Favaloro para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio, y debido a que presentó un cuadro de cefalea, se solicitó su evaluación neurológica al Instituto de Neurociencias de la mencionada fundación”, a cargo del doctor Facundo Manes, indicó el texto oficial.
Y agregó que “una vez realizados los estudios de control correspondientes en dicho instituto, se arribó al diagnóstico de colección subdural crónica”.
Según pudo saber ámbito.com de fuentes médicas a la Presidente se le realizaron este sábado estudios complementarios a una ecografía doppller que se le había realizado el miércoles pasado. Ese día, la mandataria no participó de actividades y se informó oficialmente que permaneció en Olivos.
Cristina de Kirchner se retiró a las 21 del del nosocomio ubicado en la Av. Belgrano al 1.700 tras permanecer allí desde el mediodía. A bordo de un auto gris con vidrios polarizados partió sin tomar contacto con la prensa que la aguardaba a la salida del estacionamiento sobre la calle Venezuela.
Los estudios a los que se sometió la Presidente este sábado completan una ecografía doppler que se le realizó el pasado miércoles, según supo este medio. Ese día Cristina de Kirchner no participó de actividades oficiales y se informó oficialmente que había permanecido en su residencia de Olivos.
En Casa Rosada el miércoles sólo se pudo ver al canciller Héctor Timerman, quién se acercó hasta allí para leer el comunicado donde se informó que la Argentina recurrirá nuevamente a los tribunales internacionales de La Haya por el aumento de la producción de la papelera UPM (ex Botnia).
Temprano, la agencia Noticias Argentina fue la primera en informar sobre la internación de la mandataria en el instituto especializado en cuestiones cardiológicas.
El hermetismo en el edificio de la avenida Belgrano fue total. Ámbito.com consultó a personal del Instituto Favaloro sobre la estadía de la Presidente, quienes indicaron que “desconocían” si se encontraba allí. Sin embargo, no desmintieron la información. En los alrededores tampoco se registraron importantes movimientos ni se divisó a la custodia presidencial.
El último chequeo que se practicó Cristina de Kirchner había sido en agosto de este año en el sanatorio Otamendi de la Capital Federal. En esa oportunidad, se realizó una mamografía, un estudio papanicolaou y otras revisiones de rutina, que arrojaron resultados normales. En ese mismo nosocomio nació Néstor Iván, hijo de Máximo Kirchner y Rocío García.
Durante su mandato, la Presidente fue noticia en diversas oportunidades por problemas de salud menores. En enero del año pasado fue intervenida durante 3 horas y media en el Hospital Austral de Pilar, donde se le extrajo la glándula tiroides. La cirugía se había realizado sin inconvenientes ni complicaciones. En un primer chequeo había planteado la posibilidad de que se tratara de un tumor maligno, pero finalmente no fue así.
En mayo de 2012 debió tomarse un día de reposo por un cuadro gripal. En agosto de ese mismo año tuvo un episodio de lipotimia que la obligó a suspender las actividades por ese día.
Además, en abril de 2011 padeició un cuadro de hipotensión arterial por el cual se le indicó reposo por 24 horas y debió suspender su agenda, según informó la Unidad Médica Presidencial. En octubre de ese mismo año sufrió otro evento de presión, por la que canceló actividades.
En tanto, en enero de 2009 Cristina canceló un viaje a Cuba por un cuadro de hipotensión que la obligó a tomarse una semana de reposo.

(Fuente: Ambito Web)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *