miércoles , 16 de octubre, 2019

Cristina Fernández confirmó que los muertos en La Plata ascienden a 60

Lo hizo a través de Cadena Nacional. Pidió a las autoridades judiciales y políticas “el mayor respeto por las víctimas” de la inundación. Bregó por “seguir asistiendo” a los damnificados.
Al hablar por la cadena nacional desde la Casa de Gobierno, la Presidenta confirmó, además, que “el 56 por ciento” de los solicitantes de ayuda, es decir “más de 39.000 personas, ya accedieron a la primera o segunda cuota” de sus beneficios.
La Presidenta señaló que los subsidios para los damnificados por las inundaciones de abril último en la Capital Federal y La Plata “son ayudas que una no hubiera querido tener que anunciar”.
“Son producto de una verdadera tragedia o, en algunos casos, producto de la desidia y falta de política en las jurisdicciones respectivas”, añadió la jefa de Estado.
Cristina afirmó que “el total de la ayuda monetaria por parte del Estado nacional” para las víctimas de las inundaciones “fue de 223.263.172 pesos”.
La jefa de Estado aclaró que esa ayuda monetaria a los afectados “es dinero en el bolsillo” a partir de los diferentes programas implementados por el gobierno nacional.
La Presidenta también agradeció “especialmente” la ayuda que se desplegó desde la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, a través de sucesivas jornadas solidarias en las que se centralizó y se distribuyeron donaciones para los damnificados.
En ese sentido, resaltó que en esas jornadas que se coordinaron desde la facultad platense -en las que también se realizaron tareas de refacción de barrios periféricos- se hizo un relevamiento de 1.903 manzanas, con 62.386 donaciones que llegaron a 184.040 personas.
“El Ministerio de Desarrollo Social también aplicó ya 17.317.167 de pesos en colchones, frazadas, alimentos, ropa, lavandina y mas de 10.500 subsidios”, puntualizó la mandataria.
Cristina también pidió a las autoridades judiciales y políticas “el mayor respeto por las víctimas” de la trágica inundación, al confirmar que “al día de hoy se confirmaron 60 víctimas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *