lunes , 23 de septiembre, 2019

Cristina felicitó a Mestre por la reelección

La presidenta afirmó que no se le ocurriría denunciar fraude en Córdoba ni “decirle al señor intendente, que como ganó con el 37% de los votos, el 63% está en contra”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner felicitó ayer “al intendente de Córdoba (Ramón Mestre), que ha sido votado por el 37 por ciento de los ciudadanos de Córdoba” y al “al gobernador de Tucumán, (Juan Manssur) que resultó electo por el 51 por ciento de los ciudadanos”.

Al encabezar un acto en Casa de Gobierno, la mandataria señaló que no se le ocurriría denunciar fraude en la elección cordobesa ni “decirle al señor intendente Mestre, que como ganó con el 37 por ciento de los votos, el 63 por ciento está en contra. Eso no es democracia”, en cara alusión al PRO que denunció fraude en cada elección perdida.

En este sentido, dijo que el 63 por ciento que no acompañó a Mestre “simplemente votaron a otros candidatos, que tuvieron menos votos. Esa es la democracia, así funciona, no sé qué interpretación rara esta de que todos los que no te votaron a vos, votaron en contra tuya”.

Tiene toda la legalidad para gobernar y así va a ser. Y lo digo desde la legitimidad de haber sido reelecta por el 55 por ciento de los votos”, enfatizó.

Asimismo, la Jefa de Estado pidió “a todos los argentino que, voten como voten, respeten la voluntad popular” y advirtió que hacer lo contrario “ni siquiera es bueno para aquel que intenta deslegitimar al adversario de ese momento”, porque consideró que “finalmente, terminan ganando los pequeños grupos de poder”.

“Los argentinos nos merecemos vivir en paz, hemos tenido demasiadas tragedias. Además tenemos un mundo que nos rodea demasiado peligroso”, aseveró.

“El deber de quien quiere ser dirigente de una comunidad, de un municipio, de una provincia, de un país, no es darle miedo a la gente: es tranquilizarla, darle transparencia, pero sobre todo con gran dosis de respeto a la voluntad popular”, dijo Cristina cuestionando al macrismo.

Finalmente, la presidenta llamó a dejar “que los argentinos voten con total libertad, como siempre lo han hecho”.

“En nombre de todos esos años que no pudimos ejercer esos derechos; en nombre de los que no están, ni siquiera sabemos donde estarán; en nombre de todos los argentinos, por favor en paz y con alegría”, concluyó.

La presidenta habló al encabezar un acto en el que anunció el envío al Congreso Nacional de los proyectos de ley del Régimen Laboral y Previsional del Actor/Intérpreten y de Promoción de los Juventudes.

Acompañaron a la Presidenta, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Educación, Alberto Sileoni y de Cultura, Teresa Parodi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *