jueves , 17 de octubre, 2019

Cristina: “Estamos ante la oportunidad de lograr un mercado de capitales propio”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó así al hablar anoche en la sede de la Bolsa de Comercio en la reunión anual en la que este año se celebró el 160 aniversario de la tradicional institución.

Al hablar ayer en la sede de la Bolsa de Comercio, la Presidenta afirmó que la actual “es una oportunidad histórica para crear un mercado de capitales”, y destacó: “nuestro sistema financiero es uno de los más sólidos del mundo y sin acceder a los mercados de capitales internacionales y esto significa ahorro interno”.

Cristina señaló que “la discusión franca me gusta, porque si no identificamos los problemas no los vamos a resolver nunca”, y en ese marco destacó los anuncios realizados el martes sobre el pago soberano a los bonistas que fue enviado al Congreso.

Al hablar sobre las leyes en defensa del consumidor, Cristina afirmó que “decir que todo un proyecto está mal nos va a llevar a una falta de discusión que no es buena, porque en todos los países hay leyes del consumidor”. 

Más adelante consideró “como un gran logro del Gobierno la recuperación de YPF como una empresa nacional de hidrocarburos” y dijo que “tuvimos este año muchos logros, como el acuerdo con el club de París, con el que acordamos una solución con 19 ministros de finanzas de la Unión Europea y resolvimos muchos juicios que teníamos en el CIADI”.

“Pero sin dudas -dijo- lo más importante fue llegar a un arreglo con Repsol tras la captación del 51% de YPF, a la que volvimos a convertir en una empresa nacional”.

Además, laprimera mandataria aseveró que “ante la obstrucción ilegal e ilegitima” en los Estados Unidos se presentó el proyecto de ley de Pago Soberano a los bonistas, anunciado para que puedan cobrar “los legítimos acreedores” de la Argentina.

“Además de evidenciar la voluntad de pago al 100 por cien de los acreedores, generamos y creamos los instrumentos para que esa voluntad se vea plasmada en el deposito de cada vencimiento de cada una de las obligaciones en tiempo y forma”, dijo la jefa de Estado, quien especificó que los próximos vencimientos son de 200 millones de dólares en septiembre y en octubre, y de alrededor de 1.000 millones, en diciembre.

La presidenta remarcó también que “nuestro sistema financiero es uno de los más solidos del mundo y sin acceso a los mercados de capitales internacionales, lo que significa ahorro interno”.

“Creo que necesitamos crear un mercado de capitales propios en la Argentina para no depender de los flujos externos”, afirmó la Presidenta. 

Por último, afirmó: “Le pido a los argentinos que cuiden lo que hemos logrado”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *