domingo , 22 de septiembre, 2019

Cristina encabeza un acto en Casa de Gobierno

La Presidenta encabeza un acto desde las 12 en el salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, donde habla a través de la cadena nacional.

En tanto, a la tarde Cristina Fernández de Kirchner participará del acto de oficialización de ascenso post mortem al grado de capitán de corbeta al teniente de fragata Jorge Devoto, desaparecido durante la última dictadura militar.

La ceremonia se llevará a cabo a las 17:30, en el edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor General de la Armada, con sede en el barrio porteño de Retiro.

La ceremonia contará con la asistencia del ministro de Defensa, Arturo Puricelli; el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier Jorge Chevalier; el titular de la Armada, almirante Carlos Alberto Paz, familiares del ex-marino y otras autoridades civiles y militares.

Devoto había egresado como guardiamarina de la Escuela Naval Militar de Río Santiago en 1969, y cinco años después, tras alcanzar el grado de teniente de fragata, solicitó su pase a retiro de la institución naval, a raíz de la situación que atravesaba nuestro país.

El ex-oficial naval fue secuestrado el 21 de marzo de 1977, cuando estaba realizando gestiones en procura de conocer el paradero de su suegro, Antonio Bettini, padre del actual embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Además, la jefa de Estado mantendrá una videoconferencia con el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFA), ubicado en la avenida Luis María Campos 480, del barrio porteño de Palermo.

El CEFA concentra las Escuelas Superior de Guerra Conjunta, y las Escuelas Superior de Guerra del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. La Presidenta mantendrá, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, una videoconferencia con el subsecretario de Formación del ministerio de Defensa, Carlos Pérez Racetti, y con el director de ese instituto, contraalmirante José María Martín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *