lunes , 22 de julio, 2019

Cristina en Córdoba: “Necesitamos seguir con fábricas abiertas”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner instó ayer a los argentinos a “nunca más volver atrás”, en el camino de crecimiento con inclusión social, y remarcó que “necesitamos seguir con fábricas abiertas, obreros con buenos salarios y gente que consuma”.

La Presidenta pronunció estos conceptos al dejar inaugurada la nueva planta industrial de Fiat para la fabricación de maquinaria agrícola.

Cristina señaló en este marco que “nos ha costado construir cada puesto de trabajo” en contraposición con “lo fácil que resulta destruir ese puesto, basta que un gerente envíe un telegrama de despido, y para reconstruirlo demanda mucho esfuerzo”.

“Por eso es importante que seamos inteligentes y sepamos que debemos seguir articulando intereses para seguir creciendo”, sostuvo la Presidenta.

Afirmó que “en lugar de protestar” lo que el Gobierno hace “es arremangarse”, juntarse “con empresarios y ver cómo seguimos creciendo y sostener el trabajo para todos los argentinos”.

Cristina destacó que “los instrumentos macroeconómicos que le hemos dado a la República Argentina, no se registraban desde el primer y segundo gobierno de Juan Perón”.

En esa línea, detalló las políticas de “desendeudamiento, el crecimiento de las reservas, el nivel de inclusión y los índices de cobertura previsional”.

Resaltó la importancia de que las políticas del gobierno nacional se llevan adelante “no en un mundo con viento de cola, sino con viento de frente”.

Cristina dijo que “esto que estamos inaugurando no es casualidad, es producto de las políticas públicas que hemos llevado adelante, que permiten que lo que se consume en la Argentina sea producido también en la Argentina”.

También resaltó que “el gran compromiso es que vuelva a surgir la industria ferroviaria en la Argentina, especialmente” y “no estar dependiendo del transporte de carga” para “darle mayor competitividad” al comercio.

La presidenta recordó además que hoy se cumple el 94 aniversario del nacimiento de Eva Perón y en ese sentido señaló: “Abrir una planta para los trabajadores es el mejor regalo y homenaje para Eva Perón”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *