viernes , 23 de agosto, 2019

Cristina, en China: “Argentina confirma su presencia e importancia en la primera economía del mundo”

La Presidenta lo aseguró a través de Twitter, al informar sobre las reuniones que mantuvo en el marco de las actividades oficiales en el país asiático. “La asociación estratégica con China es una política de Estado en Argentina”, aseguró ante empresarios.

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta relató que siendo las 21 en China, “acaba de finalizar la agenda del día”, luego de una “impresionante reunión con los CEOs de principales empresas chinas”.

“Largo día, pero muy fructífero. Argentina confirma su presencia e importancia en la 1° economía del mundo. La recepción no podría ser mejor”, destacó la primera mandataria.

Cristina también publicó una foto en la que se pueden ver “banderas argentinas en plaza de Tiananmén junto al retrato de Mao y en la ‘ciudad prohibida’, orgullo nacional”, describió y relató.

Con respecto a la cena, informó que “todas las empresas que estuvieron figuran entre las 500 más importantes del mundo”, y especificó que “algunas de ellas como el banco ICBC, el 1er banco comercial del mundo. Otras como COFCO, la empresa estatal china, de las alimenticias más grandes del mundo, que acaba de comprar Nidera. También Huawei Technologies (información y comunicación), el EXIM Bank, financiador de importaciones y exportaciones”.

Además relató que estuvieron presentes representantes de otras empresas como “SINOPEC y CNOOC. La 1° acaba de firmar memorándum de entendimiento con YPF y la 2° es socia de Bridas, empresa petrolera argentina”.

“El Banco Nacional de Desarrollo Chino CMEC, contratista del Belgrano Cargas y Gezhouba, integrante de la UTE constructora de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic”, continuó, y agregó a “CSR y CNR, empresas de material ferroviario, que fueron las proveedoras de las nuevas líneas del Sarmiento, Mitre y Roca y SINOSURE, empresa del Estado y una de las aseguradoras más importantes del mundo que garantiza nuestros proyectos estratégicos con China”.

Además especificó que estuvieron los representantes de “CNNC, máxima empresa y autoridad nuclear china, que va a financiar y transferirle tecnología para la 4ª central nuclear argentina. HILE BIO, socios de Bagó y Biogénesis (empresas argentinas). CITIC, proveedora de los subterráneos de Bs.As.”

“Y mejor no sigo, porque en realidad, entre empresas privadas y estatales, estaba presente gran parte del PBI mundial”, manifestó Cristina que se encuentra desde China donde se encuentra en visita oficial desde ayer.

En ese sentido, remarcó que “la reunión fue excelente” y que “el conocimiento de Argentina y de sus posibilidades de negocios por parte de los empresarios” la sorprendieron, así como “las decisiones y el convencimiento de inversión”, y remarcó que “las expectativas me parecieron inmejorables”.

Asimismo relató que al salir de la reunión “había varios empresarios argentinos y una de ellas le dijo “sonriendo” que “habría que traer a algunos de gira para que escucharan lo que dicen los empresarios de la primera economía del mundo sobre nuestro país”.

“Sí, sobre tu país, el de todos los argentinos”, expresó a través de su cuenta oficial de Twitter y señaló que también mantuvo la dos reuniones previstas una con China Energy Engineering Company, matriz de Gezhouba, y los presidentes de ambas con la iniciación de las obras de las represas de Santa Cruz”, mientras que la segunda reunión fue con Atanor, empresa argentina asociada con Nutrichem (empresa china de agroquímicos)”.

Por último expresó: “Ah, me olvidaba… el Banco Nación ya cuenta con su primera sucursal en China. Se inauguró hoy” y publicó la nota de la agencia Télam que anunciaba esa noticia y explicaba que la sede se encuentra situada en la tradicional avenida Jianguomenwai, en el distrito Chaoyang, junto a la zona de las embajadas y cerca de la imponente sede del China Development Bank (CDB), que cubre además un área de negocios de más de 9.000 metros cuadrados.

Cristina manifestó: “¿Y sabés qué?: A todas las reuniones fui caminando. Eso sí, con la bota puesta”, y publicó fotos con los empresarios mencionados y videos con algunas de sus intervenciones en la gira oficial.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *