martes , 17 de septiembre, 2019

Cristina emitió pagarés por 11.100 millones de pesos

Es para reforzar partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General de la Nación. Incluyen $ 10,5 millones para los SRT. Amplían el gasto en más de $ 130.000 millones. 

A través de un decreto de necesidad y urgencia, la presidenta Cristina Fernández emitió dos pagarés por 11.100 millones de pesos que vencerán el 8 de marzo, por lo que lo deberá pagar la gestión de Mauricio Macri.

Los pagarés se usarán para financiar gastos y correrán por cuenta del Ministerio del Interior y Transporte y de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Según consta en el Decreto 2585, publicado lunes en el Boletín Oficial, se autoriza al Estado a emitir “un instrumento de deuda interna” con vencimiento en febrero de 2018 por 4.300 millones de pesos.

Por lo demás, las modificaciones refuerzan partidas destinadas a ministerios, organismos públicos, el Congreso y la Procuración General de la Nación, entre otros, por más de 130 mil millones de pesos.

Los fondos serán destinados a afrontar gastos por aumentos de sueldos del personal de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas, la creación de nuevas fiscalías por la instrumentación del nuevo Código Procesal Penal, capacitación, obras y programas como Fútbol para Todos.

También se mencionan transferencias para Aerolíneas Argentinas y la adecuación presupuestaria para Radio y Televisión Argentina y los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba, entre otros.

En el caso de este último, la partida se reforzó en 10,5 millones de pesos, según consta en el folio 730, en el que se detalla parte de la asistencia financiera a empresas públicas del sector comunicaciones.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *