viernes , 23 de agosto, 2019

“Cristina”, el nombre clave con el que Burzaco registraba las coimas

Al declarar ante la Justicia de Estados Unidos, desligó a la expresidenta de cualquier pago de sobornos.

Alejandro Burzaco tuvo su segundo día como testigo por parte de la fiscalía en el juicio que se lleva a cabo en Brooklyn por el FIFA Gate.

El ex-CEO de Torneos y Competencias dio detalles sobre la corrupción en el fútbol, que involucra a dirigentes argentinos y continentales, empresas de televisión y también políticos.

Según trascendió, cuando a Burzaco le consultaron sobre los pagos a dirigentes del Fútbol Para Todos, el empresario afirmó que esas coimas quedaban registradas bajo el nombre clave: “Cristina”.

Sin embargo, al ser consultado si la expresidenta Cristina Kirchner recibió algún tipo de soborno, Burzaco respondió “no”, según publicó el periodista Ken Bensinger, quien cubre el caso para Buzz Feed News, de Estados Unidos.

En Argentina, el excoordinador del programa Fútbol para Todos, Pablo Paladino, dijo hoy que la “responsabilidad política” de ese programa era de la expresidenta, su hijo Máximo y el exfuncionario Carlos Zannini.

“La responsabilidad política era de Carlos Zannini, Máximo Kirchner, Cristina Kirchner, que eran los que se sentaban con Julio Grondona y discutían”, declaró Paladino a Radio Con Vos, en las que señaló: “Evidentemente, Burzaco tiene un acuerdo con alguien para ensuciar el Fútbol para Todos, el concepto, la matriz”.

Según Paladino, Burzaco “en los últimos años de Julio Grondona se transforma en el hombre fuerte del fútbol argentino y de su mano se sienta en los sillones más importantes del gobierno argentino”.

(Fuente: La Voz)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *