miércoles , 12 de diciembre, 2018

Cristina: “El de Macri es un gobierno offshore”

En el marco de una entrevista realizada por Rafael Correa, la senadora pronosticó que “el neoliberalismo de Macri y de Temer va a fracasar” y confió en que “la gente va a empezar a comparar el nivel de vida que tenía con los populistas y con los neoliberales”.

La ex presidenta y actual senadora por el frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó ayer que “el de (Mauricio) Macri es un gobierno offshore” y pronosticó que “el neoliberalismo va a fracasar” a la vez que confió en que “la gente va a empezar a comparar el nivel de vida que tenía con los populistas y con los neoliberales”.

En el marco de una entrevista que le realizó el expresidente ecuatoriano Rafael Correa en la cadena televisiva RT, la legisladora consideró que “el neoliberalismo de Macri y de Temer va a fracasar”.

“Se dice que hay una luz al final del túnel, pero no, es la locomotora del endeudamiento que viene“, sostuvo la exmandataria.

En otro tramo de la entrevista, Cristina reconoció que “lo que nosotros no pudimos dominar fue la cuestión cultural y la cuestión psicológica. Este nuevo liberalismo, estas nuevas fake news y todo lo que ocurre en las redes han investigado muy bien a través de think tanks lo que es el pensamiento de la gente”.

En este sentido, explicó que “tenemos esta nueva ola de un nuevo liberalismo tardío en la región, y el lawfare (guerra jurídica) que utiliza el poder judicial para perseguir a los opositores, para estigmatizarlos y para convencer a los ciudadanos que tuvieron una mejora en su calidad de vida que vivieron una ficción, una mentira”. “Doce años de fantasía económica es un poco mucho“, ironizó la senadora

Por otra parte, Cristina remarcó el impacto de la inflación y las dictaduras en la región y vaticinó que los modelos económicos neoliberales “van a fracasar”.

“Van a fracasar, este es un sistema condenado al fracaso”, afirmó a la vez que anticipó que el los gobiernos de Macri y Temer justificarán sus fracasos alegando un mal resultado “no porque aplicaron el neoliberalismo sino porque no hicieron las cosas que tenían que hacer”.

Por otra parte, la ex presidenta sostuvo que la admiración de Macri “es un gobierno offsohre donde prácticamente desde el Presidente para bajo todos tienen cuentas offshore“.

“Te dicen además que las sociedades offshore no son malas. La offshore como mínimo es para evasión fiscal”, agregó la expresidenta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *