viernes , 20 de septiembre, 2019

Cristina dura con Lorenzetti

Sin nombrarlo, dijo que en vez de acusar por falta de medidas contra el narcotráfico debería brindar al Poder Judicial de recursos para que funcione eficazmente. Destacó el éxito del Bonar 2024 y cuestionó a quienes recomendaban negociar con los fondos buitre.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó ayer contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, al destacar la inversión del gobierno en herramientas para el Poder Judicial y reprochar al funcionario judicial que en vez de criticar por la supuesta falta de medidas contra el narcotráfico debería brindar recursos para que la justicia funcione eficazmente.

Durante el discurso transmitido por cadena nacional, la mandataria subrayó la inversión que destina el gobierno nacional en la lucha contra el narcotráfico y exhortó al Poder Judicial a que dote de mayor cantidad de empleados y recursos a los juzgados para que puedan hacerlo “eficazmente”.

En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, los máximos responsables del Poder Judicial deberían dotar a los juzgados federales y limítrofes de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente“, dijo la mandataria al anunciar la apertura de un nuevo laboratorio forense en Santiago del Estero.

La jefa de Estado aseguró que desde el Poder Ejecutivo se contribuye con el Poder Judicial a través de la apertura de laboratorios forenses. “Vamos a terminar el 2015 con 30 laboratorios forenses. No va a haber una sola región que no cuente con laboratorios forenses para sus jueces, fiscales, y también para su sociedad”, dijo.

Por otra parte, la jefa de Estado destacó que la Argentina haya vuelto a “acceder al mercado de capitales, a tasas razonables” al referirse a la emisión del Bonar 2024 por más de 1.400 millones de dólares, y en alusión a quienes recomendaban acordar con los fondos buitre sostuvo que “para hacer funcionar un país no hace falta arrastrarse, se necesita dignidad”.

En este sentido, reafirmó que “nadie” la va a “extorsionar”, que no tiene “ninguna cuenta” para que le descubran, y, dirigiéndose a aquellos que vaticinaron debacles para la Argentina por no haber acordado con los fondos buitre, sostuvo que “a esos papeles se los llevó el viento y, también, la realidad”.

“La realidad es que hace pocos días Argentina volvió a acceder al mercado de capitales, a tasas razonables”, expresó desde esa localidad bonaerense y sostuvo que “para hacer funcionar un país, una economía, y para que la gente tenga trabajo para que pueda consumir, no hace falta arrastrarse, se necesita dignidad”.

La mandataria resaltó además que desde el gobierno nacional se ha hecho más de lo que se ha dicho y advirtió que “recorriendo la historia reciente y no tan reciente de los argentinos, no sé cuantos gobiernos pueden decir que han hecho más de lo que han dicho”.

En el marco de la inauguración del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), Cristina afirmó que “ha sido al revés: han dicho más de lo que han hecho” y agregó que “uno de los desafíos de la democracia argentina y de la gestión del Estado es bajar de los discursos a los hechos y las realidades“.

Junto a la Presidenta estuvieron la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el ministro de Justicia, Julio Alak; el secretario de la cartera, Julián Álvarez; el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión Registral, Esteban De Gracia; y el director del Registro Nacional de Armas, Matías Molle, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *