viernes , 23 de agosto, 2019

Cristina, dura con De la Sota y con la Corte

Sin nombrar al gobernador, dijo que los que agravian y descalifican “es porque no tienen nada para contar de lo que hicieron”. Advirtió que la reforma judicial no fue frenada con el fallo del máximo tribunal, a quien acusó de recortar libertades.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuestionó hoy sin mencionarlo al gobernador José Manuel de la Sota y a la Corte Suprema de Justicia, la cual ayer falló contra la elección por voto popular de los miembros del Consejo de la Magistratura.

“Trato de entender el proceso histórico para entender como nos convencieron de que el Estado no servia para nada, de que los argentinos no podíamos”, afirmó la mandataria y le dedicó unas palabras al gobernador, aunque sin nombrarlo: “No es acusar a nadie, simplemente quiero decir que los que descalifican y agravian es porque no tienen nada para contar, yo tengo para contar lo que hicimos en una década ganada”, destacó.

Yo no viene a descalificar a nadie, al contrario, quiero que nuestra Argentina y Córdoba vuelva a ser lo que fue”, sostuvo.

En otro tramo de su discurso, Cristina cuestionó el fallo de la Corte. “Deberían tener vergüenza algunos que pretenden cortarle algunas libertades a los argentinos”, afirmó y agregó: “Ayer no dieron un dolor. Los dolores que quedan son las libertades que faltan”.

“Aquellos que pretenden parar reformas, que no quieren dejar votar al pueblo para que elijan, que pretenden impedir el avance de la democracia, sepan que lo van a hacer por un tiempo”, advirtió la presidenta a la vez que reiteró la importancia de que el pueblo “elija sus autoridades por voto soberano y popular”.

En este sentido, Cristina llamó a “estar alegres para dar la próxima batalla, porque la única batalla que se pierde es la que no se da y vamos a seguir dando batalla”.

Cristina también resaltó la presencia de las autoridades y dirigentes presentes, entre quienes se encontraban el intendente Ramón Mestre y la vicegobernadora Alicia Pregno, pero destacó fuertemente la presencia de la ex rectora de la UNC, Carolina Scotto, a quien mencionó y agradeció su asistencia.

Al encabezar el acto central por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Cristina explicó que “ser universitario mas que un privilegio es un compromiso con quienes no van a poder acceder a la universidad” y llamó a “tener un compromiso superior con el resto de los argentinos para devolver lo que la Patria nos dio”.

Finalmente Cristina cuestionó las críticas a los jóvenes involucrados en la política. “No conozco ningún cambio donde no estén los jóvenes, no se enojen con los jóvenes”, dijo y concluyó: “Estamos aquí con los jóvenes al frente como vanguardia y con los viejos atrás empujando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *