sábado , 24 de agosto, 2019

Cristina destacó que Yacanto tiene luz por los generadores que envió la Nación

La presidenta recorrió las zonas incendiadas. Pese a los tweets de De la Sota, la presidenta prefirió no politizar y resaltó los aportes que la Nación sumó a los ya hechos por la provincia.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó ayer que la asistencia nacional a las víctimas de los incendios en Córdoba se dio desde el primer momento y se remarcó que “Yacanto tiene luz por los generadores que envió la Nación”.

Al recorrer Villa Yacanto de Calamuchita, la mandataria prefirió no responder a los irónicos tweets del gobernador José Manuel de la Sota, y contó que le pidió a las autoridades municipales que vean la disponibilidad de terrenos para construir nuevas viviendas.

La mandataria arribó ayer al mediodía al aeropuerto Néstor Kirchner de la ciudad de Villa María, distante unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba, donde la aguardaban alrededor de 500 personas, y desde ese lugar abordó de un helicóptero recorrió las zonas afectadas por los incendios de campos.

En declaraciones radiales a su arribo a la base aérea, Cristina señaló que “después de toda la ayuda que se hizo a nivel nacional, queremos hacerle el aguante a la gente”.

“Cuando pasa el fragor mediático y se apagan las cámaras y los micrófonos, la sociedad pasa a otros temas y las tragedias siguen”, agregó la jefa de Estado.

La Presidenta fue recibida por el intendente de Yacanto, Oscar Musumeci, y fue acompañada por el el intendente de Villa María, Eduardo Accastello, la primera candidata del Frente para la Victoria por Córdoba, Carolina Scotto, secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el secretario General de Presidencia, Oscar Parrilli.

Pese a la ausencia de De la Sota, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, saludó a la Presidenta y valoró la presencia en el lugar.

“Lo más importante es que trabajemos juntos para solucionar”, opinó y aclaró que los planes de reconstrucción de la Nación y de la Provincia no se superponen sino que se complementan.

En tanto, desde el Gobierno provincial solo recibió un ocasional saludo del ministro de desarrollo social, Daniel Passerini.

La reacción de los vecinos, principalmente de Yacanto, fueron de agradecimiento hacia ambos mandatarios, tanto a la presidenta como al gobernador, sin embargo la mayoría coincidió en reclamar que se despolitice la ayuda que se les está dando y que se trabaje coordinadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *