viernes , 19 de julio, 2019

Cristina destacó que su gestión “nada contra la corriente”

Durante la Cumbre del Mercosur, que se desarrolla en Brasilia, la presidenta utilizó la metáfora del salmón que va contra la corriente y subrayó la labor del ex presidente fallecido Néstor Kirchner.

La presidenta Cristina Fernández aseguró hoy que los mandatarios de la región están “cansados que nos tilden de proteccionistas” desde la Unión Europea, en línea con el planteo de los mandatarios de Brasil, Dilma Rousseff y Uruguay, José Mujica, durante la Cumbre del Mercosur.

“Cuando hablemos con Europa tenemos que preguntarles qué es lo que quieren y qué es lo que ofrecen, porque estamos cansados que se nos tilden de proteccionistas, cuando ellos tienen décadas de proteccionismo”, afirmó la mandataria argentina durante la reunión plenaria de mandatarios que se realiza en el Palacio de Itamaraty en Brasilia.

En ese sentido, dijo que “el problema es que Argentina tiene aranceles de importación muy bajos históricamente, que no superan el 35 por ciento, por lo tanto bajarlos a un 19 o un 20, es absolutamente ruinoso”.

En el mismo discurso, la mandataria utilizó una metáfora para referirse a lo dicho con anterioridad por el presidente de Uruguay, José Mujica. “Los salmones patagónicos nadan contra la corriente, río arriba, para ir a reproducirse y luego mueren por el esfuerzo, dejando hijos, legado, ideas, ejemplos”, expresó.

.”Yo conocí a uno que fue contra la corriente permanentemente y dejó un legado”, dijo la presidenta en alusión al ex presidente fallecido Néstor Kirchner.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *