jueves , 18 de julio, 2019

Cristina destacó las victorias en Antártida y la comunidad Qom

Advirtió que la oposición propone frenar el aumento salarial para que la inflación no suba. Acusó a los medios de “distorsionar los resultados” de las primarias. Explicó que los problemas de seguridad “no se solucionan con una camarita más o menos”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy los triunfos del Frente para la Victoria en la Antártida y en la comunidad Qom “La Primavera”, en la provincia de Formosa, a la vez que cuestionó a los medios por los análisis de las elecciones y advirtió sobre ineficacia de las propuestas de la oposición.

Al encabezar un acto que se realizó en Tecnópolis, la jefa de Estado aseguró que recién ayer, en una charla privada con el ministro Agustín Rossi, se enteró de los resultados en el sur del país, y acusó a los medios de “ocultamiento”, de “distorsión permanente”, por no haber publicado notas con los guarismos de estos distritos. “Además de que en la vida hay que elegir, en la política no hay que mentir más“, enfatizó.

En los últimos meses, el Gobierno recibió críticas por supuestas irregularidades en la Campaña Antártica y sobre la falta de intervención en los desalojos de los pueblos originarios.

Por otra parte, la mandataria contrastó la forma en que algunos medios reflejaron la elección del PRO en la Ciudad de Buenos Aires con la del Frente para la Victoria en las provincias donde no obtuvo una buena perfomance electoral. “Nadie dijo nada y ellos festejaron con globos“, ironizó.

Asimismo, respecto a las promesas del candidato a diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, de combatir la inseguridad colocando más cámara de seguridad, la presidenta advirtió: “Nadie puede pensar que una camarita más o una camarita menos va a resolver los problemas de la gente“.

La mandataria también destacó que al ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, es uno de los economistas que asesora a Massa, y recordó que “hubo que sacar con la Justicia” de su puesto porque no quería pagar deuda con las reservas.

“Muchas veces las buenas intenciones terminan en malos resultados. El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones. En realidad yo no creo que tengan buenas intenciones. En realidad, vienen a proponernos la Argentina que se nos cayó en 2001 y Néstor tuvo que venir a levantarla. Por eso tanta descalificación, tanta injuria, tanto invento y tantas mentiras”, recordó Cristina.

Por otra parte, la jefa de Estado convocó a un debate “en serio” con todos los sectores “estructurales” de la economía, entre los que nombró a los banqueros, a los trabajadores de la CGT y a los representantes de la Unión Industrial.

En el mismo sentido, la mandataria advirtió que los candidatos que hablan de “tocar el tipo de cambio”, en realidad “están hablando de devaluación”. “¿Y sabés a dónde se va tu salario cuando devalúan?”, preguntó. Y continuó: “Y cuando hablan de metas de inflación, están hablando de ponerle un cepo a los salarios para que no aumenten”. “Nos acusan a nosotros de ir por todo, y los que quieren ir por todo y por todos son ellos”, lanzó.

En ese marco, Cristina defendió las restricciones al mercado cambiario y desafió: “¿Saben cuándo fue el primer anuncio de una casa que se vendía en dólares? Fue el 15 de julio de 1977, después de la reforma financiera de Martínez de Hoz. Desde el 25 de mayo de 1810 al 17 de julio de 1977, en este país las cosas se compraban con pesos, con australes, con moneda argentina“.

Asimismo, dijo en varias oportunidades que desea debatir “con los verdaderos dueños de la pelota” y advirtió: “Cuando en Wall Street se ponen contentos, hay que preocuparse“.

De esta forma se refirió a que, tras la derrota electoral del kirchnerismo en las urnas, las acciones de empresas argentinas en la bolsa de los Estados Unidos cotizaron con tendencia alcista. Muchos operadores dejaron trascender que ven con buenos ojos la posibilidad de un recambio político en la Argentina.

“Y quiero discutir: quiero discutir con los titulares, no con los suplentes que están en las listas. Y vamos a llegar el 27 de octubre, porque estamos convencidos de que a este país no lo detiene nadie”, concluyó.

Cristina Kirchner estuvo acompañada por el gobernador Daniel Scioli, el intendente y candidato a diputado nacional Martín Insaurralde, su compañera de lista Juliana Di Tullio, los postulantes kirchnerista en la Ciudad Daniel Filmus y Juan Cabandié, el vicepresidente Amado Boudou, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el piquetero Luis D’Elía y el subsecretario de Agricultura, Emilio Pérsico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *