martes , 15 de octubre, 2019

Cristina designa a Sabbatella al frente de la Afsca

La Presidenta formalizará este mediodía la designación de Martín Sabbatella frente a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en un acto en Casa de Gobierno. Por la tarde, viajará a Perú para participar de la Cumbre de jefes de Estado de la región.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este lunes a las 12 un acto en Casa de Gobierno en el cual se otorgarán nuevos créditos en el marco del programa Procrear del Bicentenario y rubricará el decreto por el cual se designa a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. El acto tendrá lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas.

Por la tarde, a las 19, en tanto, la Presidenta viaja hacia Lima, Perú, donde participará de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), según se informó.

La reunión se llevará a cabo el martes en la sede del ministerio de Cultura de la capital peruana, con el propósito de profundizar la integración biregional y promover los vínculos políticos, económicos, de inversiones y cooperación.

Los países que integran ASPA son, por Sudamérica, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Por la Liga Arabe integran el foro Argelia, Bahrain, Comoras, Egipto, Emiratos Arabes Unidos, Iraq, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Autoridad Nacional Palestina, Qatar, Arabia Saudita, Somalia, Sudán, Siria, Túnez, Yemen y Yibuti.

De esta manera la jefa de Estado retoma su actividad oficial tras su gira de cinco días a los Estados Unidos, donde participó de la reunión de Naciones Unidas, mantuvo encuentros con empresarios y expuso ante alumnos, graduados y docentes de las universidades norteamericanas de Georgetown y Harvard, entre otras actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *