jueves , 18 de julio, 2019

Cristina defendió la gestión de Aerolíneas e hizo reproches a firmas privadas

“Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproca en otros países”, remarcó la mandataria y cuestionó que “las empresas privadas van a los destinos rentables únicamente”.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy la gestión de Aerolíneas Argentinas en momentos en que crece el conflicto con LAN, a la vez que cuestionó a las empresas privadas que “van a los destinos rentables únicamente”.

“Las empresas privadas van a los destinos rentables únicamente, pero uno forma parte de un país tiene que conectar a todos los argentinos”, reprochó la mandataria para defender la actuación de Aerolíneas Argentinas.

En el marco de un acto que compartió con su par uruguayo José “Pepe” Mujica en Montevideo, la Presidente recordó que la aerolínea estatal no puede realizar vuelos de cabotaje en otros países de la región, cuando Argentina sí lo habilita: “Permitimos realizar vuelos de cabotaje a aerolíneas extranjeras, cosa que no es recíproco en otros países”.

Además, la mandataria recordó la situación que Aerolíneas Argentinas atravesaba cuando estaba bajo la gestión privada del empresario José Marsans: “Decidimos estatizarla, porque era el Estado el que estaba a cargo del pago de los salarios y el combustible. Estábamos casi al borde de un delito, porque el Estado no puede pagarle a una empresa privada”. “Hoy Aerolíneas, recuperada por el Estado, representa el 80% de los vuelos de cabotaje y ha recuperado la conectividad con todo el país”, celebró.

La jefa de Estado participó del acto de inauguración de la nueva planta petrolera de la uruguaya ANCAP, construida con ayuda de YPF. Allí, la mandataria recibió además las llaves de la ciudad de Montevideo.

También participaron del encuentro el CEO de YPF, Miguel Galuccio; el canciller Héctor Timerman; el viceministro de Economía, Axel Kicillof; el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *