domingo , 20 de octubre, 2019

Cristina defendió el proceso de licitación de las represas en Santa Cruz

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy el proceso de licitación para la construcción de las represas en Santa Cruz, a la vez que manifestó su deseo de que la reunión con empresarios y gremialistas sea “productiva” porque “es necesario discutir” el rumbo del país para los próximos años.

Desde hace 4 o 5 meses hay denuncias contra tal o cual empresa que podían resultar adjudicatarias de estas obras. Les pido a todos los que participaron de las licitaciones anteriores y no han obtenido financiamiento que contribuyamos a hacer las cosas de la mejor forma posible, porque la obra se ha llevado adelante con total transparencia“, aseguró al encabezar el acto de licitación de dos represas.

La jefa de Estado repasó los procesos anteriores en los cuales las obras habían sido adjudicadas a otras empresas y aclaró que finalmente no terminaron los procesos porque no lograron financiamiento.

Por otra parte, la mandataria también recordó que los nombres de los proyectos -Néstor Kirchner y Jorge Cepernic- fueron votados por la Legislatura local y promulgados por el gobernador Daniel Peralta, quien no asistió al acto.

La mandataria aseguró que durante su Gobierno “las obras públicas no se ganan con lobby o denuncias” porque eso “no es una buena conducta empresaria“. “A mí no me importa qué empresa hace las obras, a mí lo que me importa es que se haga”, enfatizó.

Sin dar nombres, la presidenta evaluó que “si los empresarios K son los que ganaron plata”, entonces “hay un montón”.

“Si para ser un empresario K se tiene que haber ganado plata, desde acá diviso a muchísimos. En realidad yo no creo que quienes ganaron plata sean empresarios K, lo que creo es que supieron aprovechar oportunidades de negocios e identificar nichos importantes“, consideró.

La Presidenta dijo que si se analizara la lista de las empresas que más ganaron durante su gestión, muchos se llevarían una “sorpresa” porque “la mayoría no tiene nada que ver” con el Gobierno. “Es más, muchos son preexistentes a que los K llegaran al Gobierno”, reiteró.

Finalmente, la jefa de Estado manifestó su deseo de que el encuentro con empresarios y gremialistas se trate de una “reunión productiva” porque “es necesario discutir” el rumbo del país para los próximos años.

“Siempre es necesario luego de diez años de Gobierno, que yo considero que ha tenido éxitos importantes en materia de crecimiento económico, de desarrollo industrial, de desendeudamiento…”, señaló.

“Lo importante es que podamos intercambiar opiniones acerca de estos años, acerca de lo que hicimos y lo que nos falta”, consideró Cristina y afirmó: “Siempre escucho criticar al sector público, que seguramente tiene que mejorar cosas, pero también me gustaría escuchar a los privados. Tal vez esté todo ok, pero ¿saben qué? No creo que sea así”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *