domingo , 20 de octubre, 2019

Cristina defendió el Mercosur y pidió “unidad”

La presidenta Cristina Kirchner pidió ayer un “compromiso de unidad” a los jefes de Estado de los países miembros del Mercosur para hacer frente a un mundo “difícil, complejo y por momentos hostil“, que tiene “nuevas formas de colonialismo más sutiles” y que busca ver al grupo regional “separado y dividido”.
“Les pido un compromiso: que cada decisión, que cada política la tomemos con la visión completa de cómo le sirve a cada uno de nuestros países esta unidad, para no escuchar cantos de sirenas”, dijo Cristina al hablar en el plenario de jefes de Estado del Mercosur en Montevideo.
Advirtió que esos “cantos de sirenas” vienen de los que “quieren volver a vernos separados y divididos porque así les ha sido mucho más fácil”.
Por eso, Cristina exhortó a sus pares a “repensar estrategias” ante el “riesgo” de que se dé “una nueva reconfiguración del mundo” y se “reprimaricen” las exportaciones de los países latinoamericanos.
De esta forma, Cristina hizo una enérgica defensa del Mercosur y alertó sobre el interés de una parte del mundo en debilitar a este grupo regional, en el discurso que pronunció en el plenario de jefes de Estado del Mercosur, en Montevideo, en el que Surinam y Guyana se convertirán en miembros asociados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *