sábado , 21 de septiembre, 2019

Cristina defendió a Kicillof de los ataques de Clarín

“Atacan al ministro de Economía porque no lo pueden comprar”, advirtió al referirse a la nota de ese diario sobre que el funcionario cobra $400 mil pesos como directivo de YPF.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró ayer que al ministro de economía, Axel Kicillof, “lo atacan porque no lo pueden comprar” al referirse a la tapa del diario Clarín en la que se aseguró que cobraba como directivo de YPF un sueldo superior a 400.000 pesos..

Al inaugurar la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro, Cristina aseveró que “la cadena de la infamia pretende envenenar a la gente, llenarla de odio, porque trabajadores y empresas están discutiendo paritarias”.

“En la tapa de Clarín habían puesto que nuestro ministro de Economía cobraba una cifra de no sé cuántos cientos de miles de pesos, 400 mil pesos; desde las 5 de la mañana hasta las 7.20, que el doctor Axel Kicillof salió a desmentir esa infamia, hubo cadena nacional en todas las radios y canales de televisión mintiendo, mintiendo y mintiendo. Eso sí que es una verdadera cadena nacional”, lamentó la jefa de Estado.

En este sentido, Cristina reclamó: “No son ingenuos, sé muy bien lo que pretendían: envenenar a la gente, llenarla de odio. Porque claro, los trabajadores y las empresas están discutiendo paritarias y, entonces”.

El ministro podría cobrar sueldo como director de YPF, sería absolutamente legal, pero por una cuestión de ética no lo cobra, nunca cobró, cero pesos. Y lo sabían. Lo sabían porque bastaba con llamar a YPF o bastaba con leer la declaración jurada”, afirmó la presidenta a la vez que destacó que todos sus ministros tienen “declaración jurada que todo el mundo puede ver, auscultar, investigar y hacer lo que mejor le plazca”, algo que no ocurre con “otros dirigentes del país”.

Asimismo aseguró que Kicillof es atacado “porque no lo pueden comprar. Por eso lo atacan al ministro de Economía. Si fuera un ministro de Economía comprable, no recibiría ningún ataque. Todos lo saben”.

“Uno está dispuesto a soportar todas las críticas y tiene que hacerlo, porque puede haber una disconformidad con las políticas”, continuó, pero cuestionó a quienes “mienten a mansalva” para que “la gente se enoje y se envenene”.

Por otra parte, Cristina aseguró que puede “mirar a la cara a todos los argentinos” y que solo se siente en “deuda con los que todavía no tienen trabajo, un salario digno”.

Al hablar por cadena nacional, Cristina también remarcó que el suyo es “el Gobierno que más ha hecho en ciencia y tecnología en toda la historia” de la Argentina, y expresó que muchos científicos fueran repatriados, “entre ellos, varios investigadores con becas del Conicet”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *