domingo , 15 de septiembre, 2019

Cristina cuestionó a quienes proponen aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda

“Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad”, dijo la mandataria durante el lanzamiento de la producción de un nuevo modelo de Honda.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner cargó ayer contra quienes postulan la necesidad de aumentar la inversión a costa de disminuir la demanda porque “eso implica achicar los salarios” a la vez que resaltó la importancia de las inversiones que realiza el Estado.

Al encabezar en Campana el acto de lanzamiento de la producción en el país de un nuevo modelo de la automotriz Honda, la jefa de afirmó: “Para aumentar la inversión, hay que disminuir un cachito la rentabilidad o traer alguna de la que se llevaron afuera”.

“Es mentira que haya que achicar la demanda” para estimular la producción, dijo y agregó que esas afirmaciones son el “pescado podrido” que los argentinos debieron comer durante muchas décadas y “no queremos indigestarnos de vuelta”

A su vez, Cristina llamó a los inversores a asegurar su rentabilidad, pero además a hacer su aporte para “que siga reproduciéndose el circulo virtuoso de la economía” y celebró los resultados alcanzados en los seis meses que lleva de implementación el programa Ahora 12 al señalar que, en ese lapso, se concretaron “más de 7 millones de ventas por más de 13.000 millones de pesos”.

La mandataria encabezó el acto inaugural de producción del nuevo modelo HR-V, un SUV compacto del que se producirán unas 15.000 unidades anuales. En la ocasión, estuvo acompañada por el secretario de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el ministro de Economía, Axel Kicillof; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli; el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli; y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; entre otros.

Asimismo, la la Presidenta dejó inaugurada, a través de una videoconferencia, la fábrica de la empresa ITALBUS, que se dedica a la producción de carrocerías para micros de corta y media distancia en la localidad bonaerense de Avellaneda; y la nueva capacidad instalada de la Planta Piloto de Procesos Industriales Microbiológicos (Proimi) ubicada en la capital de Tucumán que permitirá generar y validar la producción de productos para la salud y el agro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *