sábado , 24 de agosto, 2019

Cristina cuestionó a productores que no están exportando

“Sabemos lo que están haciendo”, advirtió la mandataria al referirse a los ruralistas que no venden sus productos para perjudicar al gobierno con un menor ingreso de dólares. Destacó que igualmente la recaudación tributaria marcó record.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó hoy a los exportadores de granos que no están comercializando sus productos, principalmente soja, por lo que no están liquidando divisas.

“No tuvimos ningún récord (en derechos de exportación) porque sabemos lo que están haciendo, ya nos dimos cuenta, igualmente tuvimos record de recaudación tributaria”, destacó la mandataria.

Al hablar en Casa de Gobierno, donde se firmaron obras para 33 municipios de Chubut por un monto de 150 millones de pesos, Cristina destacó que los logros alcanzados en ésta última década fueron por “un modelo político que prioriza el trabajo, la inclusión social” y ha logrado un aumento de exportaciones y sustitución de importaciones.

En este sentido, la mandataria destacó que la recaudación impositiva creció del 17 al 30 por ciento en los últimos diez años, lo que atribuyó a la “virtuosidad del modelo” y no al aumento de impuestos.

“En 1993 aportaba el 18,2 por ciento, en 2011 la participación en el pago de impuestos alcanzó el 37,8 por ciento, más del doble”, detalló la Presidenta.

En el último tramo de su discurso, Cristina aseguró que “falta mucho, pero lo importante es todo lo que vamos logrando y que podemos tenderle una mano a quienes lo necesitan como los ciudadanos del pueblo de Haití”.

“Le pido a cada argentino que mire a quien tiene atrás y al lado y aún con las cosas que nos faltan hacer, somos capaces de tender una mano“, enfatizó la Presidenta.

Por otro lado, Cristina Kirchner comparó la jubilación y el salario mínimo que se cobra en la Argentina en relación con otros países latinoamericanos, y dijo que “es bueno tomar contexto donde estábamos y lo que hemos logrado por el modelo político” que se ha implementado en los últimos diez años.

La jefa de Estado pronunció un discurso en el Salón Mujeres de Casa de Gobierno tras las firmas de convenios para obras de municipios de Chubut, en el marco del plan de obras “Mas Cerca”, diseñado por el ministerio Planificación, que conduce Julio De Vido.

En el primer tramo de su discurso, Cristina se refirió a la inauguración del hospital construido con fondos de la Unasur en Haití, y en ese sentido la jefa de Estado dijo que Argentina hace “una contribución humilde para construir este hospital” en Haití donde se atenderán unas 150 mil personas.

En este contexto, Cristina pidió a los argentinos que comparen la situación en Argentina con otros países de América Latina en relación a la jubilación y el sueldo mínimo y dijo que “los logros obtenidos fueron por un modelo político” que se ha implementado en la última década.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *