viernes , 19 de julio, 2019

Cristina concedió audiencia al Episcopado argentino

El encuentro se llevará a cabo el martes 18 del corriente. Tanto el Gobierno como la Iglesia desmintieron un artículo de Clarín.

La presidenta recibirá a la Conferencia Episcopal Argentina el 18 de diciembre próximo, según lo anunció el secretario General de la Presidencia, desmintiendo así una información del diario Clarín.

En una conferencia que ofreció hoy en la Casa de Gobierno -junto al canciller Héctor Timerman- Oscar Parrilli leyó un comunicado emitido por el Episcopado, desde donde también se desmintió la publicación de Clarín y se puntualizó que tras solicitar la audiencia, la jefa del Estado la concedió “inmediatamente”.

Con la lectura de un comunicado del la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que confirmó la fecha dada por Parrilli, el funcionario echó por tierra el artículo del matutino porteño que tituló hoy en tapa “La Iglesia pidió ver a Cristina y no le dieron fecha”.

“La relación del Gobierno con el Episcopado es normal. Como con todas las religiones”, dijo Parrilli ante una consulta de Télam tras la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.

“Todos tienen la libertad en esta Argentina de decir sobre la realidad lo que tengan que decir. Esto no pasaba en época de la última dictadura”, agregó el funcionario.

“Clarín miente sobre las acciones, no ya sólo del Gobierno nacional, sino también sobre otros entes importantes como la Conferencia Episcopal”, señaló.

En tanto el comunicado difundido por el Comité Ejecutivo de la CEA señala que “ante declaraciones periodísticas referidas al pedido de audiencia a la Sra. Presidenta de la Nación de parte de los miembros de esta Comisión Ejecutiva de la CEA, queremos aclarar que junto con el Mensaje `Creemos en Jesucristo, Señor de la historia` se le entregó a la Sra. Presidenta, por carta, el pedido de una entrevista. La respuesta fue inmediata y se concedió la misma para el día 12 de diciembre”.

Agrega que “dado que Monseñor Arancedo, Presidente de la CEA, estará en Roma en esa fecha, la misma, de común acuerdo, se trasladó al martes 18 de diciembre”.

También señala el comunicado firmado por la Comisión Ejecutiva de la CEA que “aprovechamos la ocasión para agradecer la pronta disponibilidad al pedido de audiencia de parte de la Sra. Presidenta”.

Además indica que le enviaron a la mandataria el documento denominado “reflexiones al acercarnos a Navidad”, donde los obispos expresan sus criticas al matrimonio igualitario, “preocupación” por el narcotráfico y advierten sobre “divisiones” en la sociedad.

En ese sentido, el escrito señala que “a casi treinta años de la democracia los argentinos corremos el riesgo de dividirnos nuevamente en dos bandos irreconciliables”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *