lunes , 22 de julio, 2019

Cristina: “Aspiro a una sola CGT, que esté unida”

En una reunión con gremialistas que se oponen a Hugo MoyanoLa Presidente llamó a “trabajar” por la unión y reflexionó que “las conquistas” no son consecuencia de dirigentes “combativos. “Me gustaría que estén los que faltan“, lanzó
“Yo aspiro a una sola CGT, que esté unida, y por eso quería recibirlos a ustedes, que están trabajando por ese objetivo”, declaró la presidente Cristina Kirchner en su mensaje de bienvenida a los gremialistas que se oponen a la conducción de Hugo Moyano.

La jefa de Estado se reúne con casi treinta dirigentes gremiales, encolumnados dentro de los denominados Gordos e Independientes, quienes impulsan la candidatura deAntonio Caló como secretario general de la CGT.

“En algún canal estarán titulando en el zócalo ‘cónclave antinosecuanto’. Yo nunca recibí a nadie antinada. Acá son todos trabajadores, dirigentes gremiales, representantes de organizaciones gremiales que pueden tener distintos puntos de vista, pero que no son antinada. Me gustaría que estén todos. Me gustaría que los que faltan también estén“, continuó en lo que pareció ser una invitación al moyanismo.

A la par de que la presidente Cristina Kirchner abría el encuentro con la CGT disidente,Omar Plaini era el encargado de informar las conclusiones del primer cónclave del consejo directivo moyanista, que promete “endurecer” su postura.

“Las conquistas que hemos obtenido no son porque ha habido dirigentes más combativos que otros. Porque además, yo he visto a muchísimos compañeros de una gran combatividad, pero en realidad eran combativos y no conseguían nada. Los trabajadores pueden conseguir trabajo y puede haber mejoras cuando hay un proyecto político que permite que crezca la actividad que centra en el trabajo”, completó.
El encuentro se desarrolla en la Casa Rosada y se espera que un representante de los gremialistas se expida luego de que finalice.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *