martes , 12 de noviembre, 2019

Cristina asistió a la segunda audiencia y se pasó a un nuevo cuarto intermedio

El juicio se retomará el próximo lunes con la lectura de las acusaciones de la causa Vialidad.

El Tribunal Oral Federal 2 dispuso un nuevo cuarto intermedio, hasta el próximo lunes en el juicio contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, cuya segunda audiencia se llevó adelante ayer y contó con la asistencia de la senadora pese a que había pedido autorización para ausentarse.

La audiencia comenzó con la lectura de un planteo del Colegio Público de Abogados para que se designen veedores para seguir el debate, a solicitud de la defensa del acusado ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido.

En la causa, Cristina es juzgada por presunta asociación ilícita y defraudación mediante el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor del detenido empresario Lázaro Baez.

Cabe recordar que el lunes pasado comenzó el primer juicio contra Cristina, donde además serán juzgados el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez; José López; Carlos Kirchner; Nelson Periotti; Raul Daruich; Mauricio Collareda; Héctor Garro; Juan Villafañe; Raúl Pavesi; José Raúl Santibañez y Abel Fatala.

Según la investigación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por valor de 46.000 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *