martes , 17 de septiembre, 2019

Cristina anunció una inversión de 600 millones de dólares de Renault y Nissan

Es para producir nuevos modelos de pick up en la planta Santa Isabel de la provincia de Córdoba. Generará mil puestos de trabajo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer inversiones en el país de las automotrices Renault y Nissan por 600 millones de dólares para producir nuevos modelos de pick up en la planta Santa Isabel de la provincia de Córdoba, generando puestos de trabajo directo e indirecto.

La Presidenta recibió, junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, a los directivos de ambas firmas, Thierry Koskas, titular y director general de Renault en Argentina; José Luis Valls, presidente de Nissan para América Latina; Darío Rodrigáñez, director de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales.

CristinaRenaultEs una inversión tan importante que ha sido anunciada justamente por el CEO global en Estados Unidos, y significa, entre otras cosas, la generación de mil puestos de trabajo directo y otros miles indirectos en automotrices, proveedores, logística. Se transforma la vieja y querida fábrica de Santa Isabel en una de las más modernas plantas de todo el mundo”, sostuvo Cristina.

La jefa de Estado ponderó que el 70 por ciento de esa producción será destinada a exportación, y que tendrá el 50 por ciento de integración nacional en una primera etapa, mientras que destacó que la firma japonesa es la primera vez que produce en la Argentina, dejando ser netamente importador.

Durante la audiencia privada, la Presidenta y los directivos establecieron contacto por videoconferencia con Carlos Ghosn -CEO y titular del Consejo de Administración de Renault y CEO de Nissan a nivel global- quien brindó desde Estados Unidos detalles del plan de inversión por el cual se fabricarán 50.000 unidades al año en la provincia de Córdoba.

Por su parte, los representantes de la firma francesa Renault informaron a la mandataria que la automotriz viene recuperando terreno, y que entre 2003 y 2014 la producción de la planta de Santa Isabel creció 428%, alcanzando 81.000 unidades en 2014, con dos turnos de producción.

En este sentido, Cristina destacó que la empresa no sólo producirá para lograr el 15 por ciento del mercado de la Argentina, sino además exportar desde la Argentina.

También en la provincia de Córdoba la jefa de Estado dejó inauguradas nuevas obras de residencias universitarias en la Universidad Nacional de Villa María.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *