lunes , 17 de diciembre, 2018

Cristina anunció programas de incentivo al consumo, beneficios energéticos y regularización de deudas con la AFIP

Se trata de los programas “Renovate” para la compra de electrodomésticos; “A Rodar” para la adquisición de autos para taxis; “Su Beneficio”, de ofertas con la tarjeta de viaje y “Hogar” de subsidios para la compre de garrafas de gas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el lanzamiento de nuevos programas de “intervención del Estado en la economía para promover el trabajo, la industria nacional y promover el comercio”, que incluyen  descuentos en la compra de productos con la presentación de la tarjeta SUBE; créditos blandos para la compra de autos cero kilómetro destinados a taxis; descuentos y cuotas para la compra de heladeras, freezers y lavarropas; créditos para la renovación de líneas eléctricas en barrios carenciados; subsidios a los compradores de garrafas de gas y un plan de financiamiento de deudas con la AFIP.

Todos los planes los anunció durante un acto, transmitido por cadena nacional, realizado en la Casa Rosada, en el que estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Planificación, Julio de Vido, y la subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad, Mariana González.

Respecto a Su Beneficio, es un programa que se implementa a través de la tarjeta Sube que tiene más de 8 millones de usuarios. “Es para todos los que viajan y utilizan la tarjeta, que podrán obtener descuentos en la compra de bienes y servicios con la presentación de la tarjeta a partir del 1 de abril. Va a estar publicada la lista de todos los comercios adheridos. Esto es complementario el Ahora 12“, dijo y adelantó que los descuentos serán del 10 por ciento.

En tanto, A Rodar, se trata de un programa para la adquisición de vehículos 0Km, para propietarios de licencias de taxi en CABA y para todas las provincias del país. “Para taxis con o sin equipos de GNC. Va a fomentar el cambio de vehículos” señaló y agregó que se trata de un convenio entre el Ministerio de Economía y el Banco Nación con créditos a una tasa del 17,5% anual. Será de hasta 48 meses, pero con tasa fija por 3 años. Lo podrán tomar tanto los individuos como las pequeñas y medianas empresas que tienen flotas de taxis. Se financiará hasta el 80 por ciento del valor del vehículo y por un monto máximo 160 mil pesos.

Además, la presidenta presentó Renovate. El plan radica favorecer el cambio de electrodomésticos de línea blanca con 25% de descuento. Los comercios adheridos son Garbarino, Fravega, Rodo y Musimundo y se le irán sumando más. “Si vas cualquier día de la semana se obtendrá ese 25% pero si vas sábado o domingo además del 25%, el 75% restante se podrá pagar con el plan Ahora 12“, explicó la Presidenta. El plan incluye: lavarropas, heladeras y freezers.

También lanzó Proine, que es un programa de inclusión energética destinado a gente que está muy precariamente conectada, “por eso decidimos destinar 400.000 pesos para trabajar con las provincias y los municipios para identificar los villas y barrios más carenciados que requieren de la renovación de líneas de energía eléctrica”.

Por otra parte, sobre HogAr, la Presidenta recordó que “en 2008 lanzamos el programa de garrafa social para todos, el programa funcionó al principio y luego hubo distorsiones, se armó un submundo comercial donde finalmente los que más lo necesitan menos lo reciben. Decidimos redireccionar el programa”, dijo y señaló que el plan consiste en un subsidio a los 2,5 millones de consumidores de garrafas con 20 pesos sobre el valor de la garrafa que se mantendrá con Precio Cuidado. Los beneficiarios podrán inscribirse en forma casi automática, ya que se utilizarán datos de la ANSES, y recibirán en sus cuentas el monto del subsidio.

Se calcula la cantidad de garrafas anuales que serán subsidiadas según el número de miembros de la familia y la región geográfica en la que habitan. También se habilitarán varias líneas 0800 para que se puedan canalizar denuncias sobre abusos en la venta de ese tipo de garrafas.

Finalmente, Cristina anunció un plan de financiación de deudas con la AFIP destinado a empresarios y a monotributistas. La AFIP calcula una morosidad de 1.22.907 contribuyentes por un total de 60.525 millones de pesos. Se podrá tomar un plan de financiación de 120 cuotas a 1.9 por ciento de interés. Los beneficiarios tendrán que mantener el número de personal que tenían al 31 de diciembre pasado y si no pagan la segunda cuota de la moratoria quedarán fuera del programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *