sábado , 21 de septiembre, 2019

Cristina: “Ahora hay que pelear por los puestos de trabajo”

La expresidenta pidió a los dirigentes sindicales que peleen “con fuerza” ante la ola de despidos. Ironizó sobre Ganancias.
“Hasta hace un año se reclamaba por el impuesto a las Ganancias, ahora van a tener que pelear por conservar los puestos de trabajo”, con tales palabras, desde su actual residencia en El Calafate, Cristina Fernández de Kirchner envió un mensaje a los dirigentes sindicales de la Argentina.
Dicho mensaje, compartido por la excuenta oficial de la Casa Rosada, llega en momentos en que se incrementan las críticas a varios referentes del sindicalismo nacional por su “inacción” ante los masivos despidos y desvinculaciones que ha llevado adelante el Gobierno nacional.
“Que los trabajadores, y fundamentalmente los dirigentes sindicales, defiendan con tanta fuerza a sus trabajadores y representados como lo hicieron en nuestros gobiernos”, dijo Cristina, a 40 días de abandonar el cargo de presidenta de la Nación.
De inmediato, recordó algunas críticas que los aludidos dirigían a su gestión. “Que los defiendan muy bien, como los defendieron durante nuestro gobierno, donde, hasta hace un año se reclamaba por el impuesto a las Ganancias y ahora van a tener que pelear por los puestos de trabajo”, señaló, en un encuentro informal con vecinos.
Con la misma mordacidad deseó “fuerza” a los referentes gremiales, al tiempo que destacó la existencia de un “empoderamiento” de la sociedad.
“Lo que no sepas defender vos, no lo va a defender nadie. Nadie sustituye a tu propia fuerza para defender lo que ganaste. No tenemos que buscar más paternalismos ni sustitutos: tenemos que defendernos nosotros. Eso es parte del crecimiento de la democracia”, sentenció.

(Fuente: CBA24n)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *