domingo , 22 de septiembre, 2019
Cristina

Cristina afirmó que para Cambiemos los militantes son “grasas” porque vienen de las corporaciones

La ex presidenta mantuvo un diálogo con personas que se acercaron a su casa de El Calafate, a quienes llamó a “no estar enojado, hay que estar preparado y organizado”. Aclaró que los DNU son como “el bisturí, podés operar y salvarle la vida a alguien o degollarlo y matarlo”.

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que para Cambiemos los militantes son “grasas” porque sus dirigentes vienen de las corporaciones y no de la política a la vez que señaló que “no hay que estar enojado, hay que estar preparado y organizado”.

La ex mandataria publicó en su cuenta de Youtube un video en que se la ve dialogando con seguidores que se acercaron a su casa en El Calafate, a quienes llamó a “transformar el enojo en transformación y acción“.

“No nos tenemos que distraer con cosas menores, lo importante es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, las universidades, la ley de salud mental, a los becarios, a los científicos”, expresó.

En referencia a los dichos del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sobre que había “la grasa militante” en el Estado, Cristina sostuvo que “los partidos políticos en la Argentina tienen rango constitucional y la verdad que fue una gran conquista de (Raúl) Alfonsín porque los partidos políticos son la base de la democracia”, y agregó que esos espacios “están integrados por militantes abogados, profesionales, verduleros“.

“No vean como un insulto lo de militantes porque en definitiva ellos piensan que los políticos no sirven para nada porque no vienen de partidos políticos, sino que vienen de las corporaciones“, aclaró.

Por otra parte, se refirió a la polémica por la cantidad de Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el presidente Mauricio Macri y manifestó que “el DNU no es malo en sí mismo” a la vez que recordó que la AUH (Asignación Universal por Hijo) la había creado por esa vía.

“En definitiva son un instrumento como el bisturí, podés operar y salvarle la vida a alguien o degollarlo y matarlo”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *