jueves , 17 de octubre, 2019

Cristina acusó a dirigentes del futbol de proteger a delincuentes

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó hoy contra la directiva de Boca por los enfrentamientos de barrabravas que ayer dejaron dos muertos en los alrededores de la cancha de San Lorenzo.

“Tarjeta roja para ciertas dirigencias deportivas que siguen protegiendo a delincuentes que permiten que pase lo que pasó ayer”, advirtió la jefa de Estado cuando ya casi finalizaba su discurso en un acto que encabezó en Lomas de Zamora.

Sus palabras tuvieron lugar en el acto contra la violencia de género que encabezó enLomas de Zamora, cuando sacó la cartulina colorada y pidió “sacarle tarjeta roja a los mala onda, a la cadena nacional del desánimo, a los que dicen que está todo mal, a los que no quieren mostrar las cosas“.

Las palabras de Cristina Kirchner apuntan directamente contra el presidente de Boca, Daniel Angelici, y toda la comisión directiva del club, de reconocidos vínculos con Mauricio Macri, actual jefe de Gobierno porteño y anterior titular de la entidad.

Junto al primer candidato a diputado nacional e intendente de ese partido, Martín Insaurralde, la Presidente encabezó la inauguración de la casa “Fátima Catán” contra la violencia de género y pidió luchar no sólo contra la violencia física que se ejerce contra ellas, sino también contra la “violencia verbal y psicológica que los hombres ejercen de una manera brutal”.

También la mediática, que es muy fuerte. Luego se traduce a conductas, a los hechos concretos y cotidianos. Si no se produjeran determinadas escenas, si la mujer no fuera vista como objeto, si no fuera cosificada, es probable que podríamos reducir la violencia de género“, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *