miércoles , 18 de septiembre, 2019

Cristina acordó con gobernadores kirchneristas impulsar a Echegaray como titular de la AGN

La presidenta se reunió con los mandatarios entrantes y salientes del FpV y analizaron el futuro del partido en su nuevo rol como oposición.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer un encuentro con los gobernadores entrantes y salientes del Frente para la Victoria donde analizaron las designaciones en el parlamento y en organismos de control que impulsarán desde el kirchnerismo a partir del 10 de diciembre, cuando pasen a ser oposición.

En este contexto, los dirigentes del FpV resolvieron impulsar al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, para presidir la Auditoría General de la Nación.

Asimismo, analizaron sobre quiénes ocuparán las jefaturas de los bloques en el Congreso,aunque no trascendieron nombres.

Además, los asistentes reflexionaron sobre los últimos años de gestión y el futuro del partido en su rol de oposición que tendrá a partir del 10 de diciembre, cuando asuma Mauricio Macri.

El encuentro se llevó a cabo en el comedor presidencial ubicado en el primer piso de la Casa Rosada, y participaron Oscar Mario Jorge, gobernador saliente de La Pampa; Daniel Scioli (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Luis Beder Herrera (La Rioja), Maurice Closs (Misiones), Eduardo Fellner (Jujuy), José Luis Gioja (San Juan), Francisco Pérez (Mendoza), Sergio Urribarri (Entre Ríos), y Martín Buzzi (Chubut).

También los recientemente electos Roxana Bertone (Tierra del Fuego), Hugo Passalacqua (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y reelectos Gildo Insfrán (Formosa) y Liliana Corpacci (Catamarca).

Cristina recibió a directivos de la Conferencia Episcopal

Por otra parte, Cristina mantuvo ayer una audiencia con directivos de la Conferencia Episcopal Argentina, encabezados por su titular, José María Arancedo.

A la reunión con la Jefa de Estado concurrieron también el cardenal y Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli y el secretario de la Conferencia Episcopal Argentina, Carlos Malfa.

Acompañaron a la Primera Mandataria el canciller Héctor Timerman, el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *