miércoles , 17 de julio, 2019

Crecen las amenazas por la posible privatización de TAMSE

El secretario general de la UTA, Alfredo Peñaloza, aseguró que “irán con todo” para impedir el pase de la Tamse a manos privadas, en el marco del reclamo presentado por los delegados de  la empresa, quienes declararon alerta ante el mal estado de la flota. Estas acciones se presentan previo a las elecciones gremiales que serán en marzo.

La UTA se mostró reticente a la posibilidad de que la empresa sea privatizada en el nuevo esquema de transporte masivo de pasajeros. Mientras gremialistas de la firma fijaron un lapso de 10 días para detener sus medidas de acción, tras declarar la “alerta”, y consideran que no serán suficientes las 24 unidades que se sumarán  a la flota, pues piden 50.

Según el Alfil Claudio Tórtolo explicó que “tenemos 100 unidades fuera de servicio. Esto es una muestra de que no tenemos la culpa de la mala calidad del servicio”, en tanto exigen “mayores inversiones” de lo contrario, “tomarán medidas para febrero”.

En ese medio Tórtolo dio a entender que el aplazamiento de las asambleas para el mes de febrero, tiene por objeto esperar a compañeros que están de vacaciones y de este modo aunar las exigencias y pedido.

En este marco de presunta privatización de la firma se gesta la previa de lo que serán las elecciones para elegir el cuerpo de delegados que los representará.  Mientras se evidencia un fuerte movimiento proselitista, lo que se pueden entender como parte de estas acciones el reclamo por la renovación de las unidades.

Todos estos condimentos avecinan un panorama gris en el normal desarrollo de la actividad de este servicio que es utilizado por el 40 por ciento de los ciudadanos de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *