lunes , 9 de diciembre, 2019

Crearon comité de crisis por el temporal que castigó Córdoba

El gobernador José Manuel De la Sota creó un comité de crisis para socorrer a los vecinos más afectados de las ciudades anegadas.

De la Sota llamó a los ministros de Desarrollo Social, Daniel Passerini, y de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López; a la Policía y Defensa Civil para asistir a los damnificados para conformar el equipo de trabajo.

“Si bien cesó la lluvia, el agua es un problema todavía y estamos llamando a bomberos y rescatistas de otras localidades que no están afectadas para que ayuden a las que necesitan asistencia”, dijo Lawson, ayer por la tarde a Cadena 3.

Explicó que hay sectores a los que no pueden acceder debido a los puentes anegados y la imposibilidad de aterrizar con helicóptero.

Diego Concha, titular de Defensa Civil, indicó que se están movilizando con gomones y kayaks para cruzar el agua y rescatar a la gente que se refugia en los techos de sus viviendas.

Además, el Gobernador se comunicó con el Comandante de la Segunda División del Ejército, General Jorge Rodríguez, para solicitarle colaboración en los trabajos de logística, movilidad y equipamiento para acceder a los lugares afectados.

Alerta climática en Córdoba capital

La Municipalidad de Córdoba, por su parte, envió un comunicado en el que decreta el “estado de alerta y emergencia climática”.

Solicita, además, que los vecinos hagan “uso racional de la energía eléctrica y del agua potable, evitar la disposición en la vía pública de residuos domiciliarios para que no se obstruyan bocas de tormenta, así como escombros u otros residuos que puedan ocasionar atascos, y extremar las precauciones por el peligro de cables caídos de la red eléctrica y caída de árboles y ramas, sin perjuicio de otras medidas que se comuniquen por la autoridad competente”.

(Fuente: Cadena 3 y Prensa del Gobierno de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *