viernes , 14 de diciembre, 2018

Crearán una Secretaria de contención para jugadores de las inferiores

En medio del escándalo por las denuncias de abusos a menores en pensiones de clubes de futbol,  el presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA aseguró que se está trabajando en la creación del cuerpo y en un protocolo de actuación ante este tipo de casos.

El presidente de la Comisión de Fútbol Juvenil e Infantil de AFA, Dante Majori, ratificó ayer que se encuentran trabajando en la creación de una Secretaría de Contención de Menores y la elaboración de un protocolo para proceder en los casos de abuso con el objetivo de “ayudar y arbitrar los medios para que esto no vuelva a ocurrir”.

En declaraciones a la agencia Telam, el dirigente explicó que “desde AFA la primera sensación fue de preocupación, por el desconocimiento de que estas cosas venían ocurriendo, y nos tomó por sorpresa“.

Al respecto, Majori dijo desconocer si la AFA se presentará como querellante en las causas pero se comprometió a tomar medidas “para que no vuelva a pasar”.

En este sentido, explicó que desde la entidad se envió una circular a los clubes para que “notifiquen cuáles tienen pensiones y entreguen datos precisos para empezar a visitarlas y armar un departamento para, en base a un protocolo de reglamentación, poder llevar algún tipo de control desde AFA”.

“Si yo hubiese tenido la sospecha o el conocimiento de que algo así sucedía, lo primero que hubiese hecho es presentarme a la justicia para que no vuelva a ocurrir”, aseguró y agregó: “No sé cómo podía dormir sabiendo de esta situación; digo: no es reventa de entradas o un dirigente que facilita un micro para llegar a una cancha, estamos hablando de abuso de menores, una cosa gravísima”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *