lunes , 22 de octubre, 2018

Crearán una comisión investigadora por la desaparición del ARA San Juan

Estará conformada por tres marinos retirados del submarino, entre ellos un padre de unos de los 44 tripulantes, quienes podrán contratar especialistas extranjeros. El cuerpo será independiente de la Armada y tendrá presupuesto propio.

El Ministerio de Defensa Oscar Aguad anunció ayer que dispuso la creación de una comisión especial para investigar la desaparición del submarino ARA San Juan, con el cual se perdió contacto hace 29 días en el Atlántico Sur.

El cuerpo estará integrado por dos contraalmirantes, Adolfo Trama y Alejandro Kenny y por un capitán de navío, Jorge Bergallo, quien es además padre de Jorge Ignacio Bergallo, uno de los tripulantes del submarino. Los tres son submarinistas y fueron tripulantes del ARA San Juan.

Fuentes de la cartera de Defensa aseguraron que la comisión será independiente a la Armada y contará con presupuesto propio.

La junta deberá elaborar una hipótesis de lo que pudo haber ocurrido con el submarino y actuarán también como asesores en los 40 sumarios que abrió la Armada para deslindar responsabilidades.

El anuncio sería oficializado por el Gobierno nacional en las próximas horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *