viernes , 14 de diciembre, 2018

Cossar se refirió al descuento de salarios a concejales

Los concejales cordobeses vieron disminuidos sus salarios mensuales correspondientes al mes de febrero por no haber concurrido a la sesión en que se votó el aumento de boleto de transporte urbano y no haber justificado su ausencia.

Ante esta situación, el viceintendente Marcelo Cossar, explicó que este procedimiento es normal y legal, ya que está regulada en el reglamento: “si un concejal está ausente de una sesión o de una comisión y no justifica el motivo de sus ausencia, la Secretaría Administrativa debe proceder como procedió”.

Aprovechó además para aclarar que este procedimiento nada tiene que ver con un tema político, sino que es algo meramente administrativo.

Con respecto al pedido de los concejales de donar ese descuento a la Cooperativa del Hospital Infantil, Cossar respondió que no se puede donar ese dinero ya que no es el quien dispone del mismo, “es imposible que yo done una plata que o es mía, la plata que se le descontó queda en las arcas del municipio que se genera a partir de la contribución de los vecinos”.

Finalmente, explicó que es la primera vez desde que preside el Consejo que sucede esto y se debe a que si bien muchas veces se generan ausencias de legisladores a las sesiones, es la primera vez que no justifican su inasistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *