jueves , 13 de diciembre, 2018

Cossar defendió las nuevas contrataciones municipales

El viceintendente justificó que las altas laborales pertenecen a Salud y Educación y buscan normalizar situaciones contractuales indefinidas que achacó a Giacomino. Dómina había denunciado 1.600 nuevos ingresos.

El viceintendente Marcelo Cossar defendió las contrataciones de nuevos agentes a planta de la Municipalidad de Córdoba y se metió de lleno en la polémica que se desató en las últimas horas sobre el tema que genera discrepancias en las cifras entre la oposición y el oficialismo.

El concejal del Frente Cívico Esteban Dómina elaboró un informe que indica que desde enero de 2012 a enero de 2014 se produjeron 1.673 altas laborales, mientras que el actual secretario de Economía y Finanzas lo contradijo indicando que se trata de 450 agentes nuevos, la mayoría en Salud y Educación y que la cifra contraria se explica por la normalización de situaciones contractuales ilegales anteriores a esta gestión.

El lunes, el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad, Sergio Torres, dijo que los nuevos empleados de la gestión Mestre no son más de 450. En tanto, aclaró que más de 650 altas adicionales son regularizaciones de monotributistas que llevaban más de un año en el municipio y que, paralelamente, se suma la situación de pases de contratados a planta transitoria.

Defensa del viceintendente

Cossar respaldó ayer la versión oficial, defendió la política de ingreso por concursos públicos y cargó duramente contra el edil del Frente Cívico al afirmar que “hay gente que busca permanentemente distorsionar la realidad y generar confusión”, aseguró. 

“Si uno quiere tomar como a 150 nuevos nombramientos a las 150 maestras suplentes que rindieron sus concursos y que nadie les generaba los cargos y que nosotros se los generamos con una incidencia en plata cero, si me acusan de eso yo me siento bárbaro”, sostuvo en la apetura del ciclo lectivo en los jardines maternales.

El vice cargó nuevamente contra la gestión de Daniel Giacomino al plantear que “hemos blanqueado la situación de cientos de trabajadores de la salud, que el anterior intendente se fue, los dejó en la calle, no eran ni chicha ni limonada, no eran monotributistas ni contratados pero estaban ahí, prestando una función esencial”.

“Cuando las acusaciones vienen del partido que destruyó esta ciudad, que transformó el municipio en un partido político, en el mal sentido de la palabra, que confundió la Municipalidad con una unidad básica y nombró a todos sus amigos y los amigos de sus amigos y nombró más de 4.500 empleados por la ventana, bueno cuando vienen desde ahí casi, casi no merece la pena que uno le preste atención”, disparó.

(Fuente: lavoz.com.ar)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *