viernes , 19 de julio, 2019

Cosquín quiere que Cristina asista al Festival de Folklore

Estamos trabajando fuertemente para invitarla al festival porque nunca vino un presidente”, reconoció el Intendente Marcelo Villanueva. Desde la comisión de la fiesta nacional del folklore ya se iniciaron las gestiones con la Presidencia.

Eso planea el intendente de Cosquín, y presidente de la comisión que organiza el festival, Villanueva, propuso un homenaje a Cristina Fernández de Kirchner. para la próxima edición que irá desde el 19 al 27 de enero:

“Yo, personalmente, quiero devolverle a Cristina la plaza Próspero Molina de pie para que reciba la llave de la ciudad, y nombrarla ‘Máxima Visitante Ilustre y Huésped de Honor que haya pisado Cosquín’”, dijo Villanueva.

El intendente coscoíno dijo que “No es sencillo, pero ya iniciamos las gestiones con el secretario General de la Presidencia Marcelo Parrilli”.

Asimismo Villanueva valoró los aportes a la cultura nacional realizados por el gobierno en los últimos años al destacar que “La plaza nueva la hicimos con el apoyo de Néstor en 2004”.

Sí bien aún no se sabe concretamente, en qué noche podría ser homenajeada la presidenta de todos los argentinos, en la agenda festivalera una luna coscoína estará dedicada a la Universidad Nacional de Córdoba, que el año próximo cumple 400 años.

Por otra parte el intendente Villanueva confirmó que la trasmisión del festival será, como desde hace años, por Canal 10 y para el país y el mundo a través de la TV Pública.

La edición 53ª del festival de Cosquín se llamará “Festival de los Pueblos, de la Unidad y de la Paz”, y fue presentado miércoles en El Mangrullo, “mítico” restaurante de Ezeiza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *