jueves , 19 de septiembre, 2019

Corrida legal en la Plaza de la Intendencia

El miércoles por la tarde muchas corridas se observaban en los pasillos de los Tribunales y estudios colindantes al Palacio de Justicia. Eran muchos abogados corriendo en estado casi de shock con llaves de autos en las manos. Los motivos no se sabían bien, pero todos iban hacia el mismo lugar: la playa subterránea de la Plaza de la Intendencia.
El rumor había dejado de ser tal y pasaba a convertirse en noticia. El intendente Mestre le había sacado finalmente la concesión a la empresa Fazzio S.A. que explotaba el lugar desde hace más de 15 años y la voz cantante era que se iba a desalojar la parte administrativa y tal vez los vehículos que allí estuvieran estacionados. Desde la municipalidad se informó que después de varios pasos legales, – la empresa sólo mantenía el contrato por varios amparos presentados en la Justicia -, se logró que los 2 pisos bajo tierra que conforman la tan polémica playa pasen a formar parte del inmobiliario municipal.
Cuando los abogados llegaron a retirar sus vehículos se encontraron con otra sorpresa: No sólo que no debían sacar los autos, sino que desde ahora los 350 pesos por mes se convertirían en 450 pesos mensuales y debían ser pagados desde el 2 de enero en la Municipalidad. Muchos dejaron entrever que sacaran los autos de allí. Argumentaban que si los edificios públicos casi no tienen mantenimiento, menos se iba a mantener la playa. En el lugar hay desde los legendarios Renault 12, hasta los majestuosos Mercedes Bez, pasando por todos los modelos de 4 x 4 existentes.