viernes , 19 de julio, 2019

Correa sobre la AMIA: “No voy a pedir disculpas”

“No siento que deba disculparme. No creo haber injuriado a nadie, y no voy a pedir disculpas por algo de lo que yo no me siento culpable”. De esta manera, según le confiaron fuentes diplomáticas al diario Perfil, Rafael Correa le habría dejado en claro su posición al embajador ecuatoriano en Argentina, Wellington Sandoval, durante una charla telefónica en la madrugada del viernes, tras la polémica que generaron sus dichos sobre el atentado a la AMIA.

El pasado martes, de visita en Argentina donde fue galardonado con el premio Rodolfo Walsh de la Universidad de La Plata, Correa dio una entrevista con la señal C5N en la que fue consultado sobre su cercana relación con Irán, país que se niega a extraditar a los siete funcionarios imputados en el ataque terrorista a la mutural judía en 1994 y que son requeridos por la Justicia argentina.

Correa le respondió a la peridiosta Débora Plager que conocía el caso del atentado a la AMIA, al que calificó de “doloroso para la historia argentina”, para luego aclarar: “pero vea cuántos murieron en el bombardeo de la OTAN a Libia. Comparemos las cosas también y veamos dónde están los verdaderos peligros. No debemos manipular”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *