viernes , 22 de noviembre, 2019

Correa asumió segundo mandato

Pidió avanzar hacia una “segunda y definitiva independencia”, destacó los progresos en materia social y llamó a erradicar la pobreza.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa asumió hoy su segundo mandato y durante la ceremonia y convocó a profundizar la lucha contra la pobreza.

Según datos oficiales, la pobreza se redujo en 7 puntos y la erradicación del trabajo infantil permitió que medio millón de niños dejen de trabajar.

El mandatario, que fue reelecto en febrero pasado con el 57,17 % de los votos, destacó los avances registrados en el país desde el comienzo de la revolución ciudadana.

“El país está cambiando profundamente en los económico, en lo político y en lo social”, destacó Correa a la vez que convocó a concluir la tarea iniciada por los libertadores, eliminando la pobreza para alcanzar una “segunda y definitiva independencia“.

El mandatario también fustigó a los Estados Unidos al calificar como “neocolonialismo” el doble estandar de ese país en materia de derechos humanos y cuestionó también el papel de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante el proceso político que vive la región.

En un emotivo acto, el presidente recibió la banda presidencial de la titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

El acto se desarrolló ante el pleno del parlamento ecuatoriano y contó con la participación de mandatarios de América Latina y el mundo, delegaciones diplomáticas e invitados especiales. La representación argentina está encabezada por el vicepresidente Amado Boudou.

Éste será el segundo mandato consecutivo de Correa, quien llegó a la presidencia en 2007, aunque dos años más tarde reformó la Constitución y fue ratificado en el cargo por un período de cuatro años, que finaliza este viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *