martes , 15 de octubre, 2019
CoreaDelNorte-Bomba

Corea del Norte lanzó otra bomba nuclear y EEUU amenaza con una respuesta militar

El gobierno norcoreano informó que realizó una prueba “exitosa” de una bomba de hidrógeno que provocó un sismo de 6,3. Aseguran que no se produjo “ninguna fuga de materiales radiactivos ni impacto adverso en el medio ambiente”.

El gobierno de Corea del Norte confirmó ayer que, por orden directa del líder Kim Jong-un, realizó una nueva prueba “exitosa” de una bomba de hidrógeno que provocó un sismo de 6,3 y el presidente de Estados Unidos advirtió que responderá con sanciones económicas a los socios comerciales de norcorea a la vez que no descartó una respuesta militar.

La señal estatal norcoreana KCTV informó que “el test fue realizado con una bomba con un poder sin precedentes” a la vez que aseguró que no se ha producido “ninguna fuga de materiales radiactivos ni impacto adverso en el medio ambiente”.

Asimismo, la cadena oficial explicó que el nuevo ensayo atómico se llevó a cabo con un artefacto que se puede cargar en los misiles balísticos intercontinentales.

La prueba “tenía como objetivo examinar y confirmar la precisión y credibilidad de la tecnología de control de la potencia nuclear, así como del nuevo diseño y estructura internos para manufacturar bombas H instalables en ICBMs”, agregó KCNA.

Cabe remarcar que esta última detonación fue mucho más potente que los cinco anteriores ejecutados en lo que va del año e incluso provocó un fuerte terremoto de 6,3.

Tras la confirmación oficial, el presidente Trump reveló que Washington analiza suspender el comercio con los países que tengan relaciones comerciales con el país asiático a la vez que no descartó una respuesta militar masiva contra Corea del Norte.

Asimismo, el mandatario norteamericano cuestionó a los gobiernos de Seúl y Pekín por insistir con los intentos para “apaciguar” a Pyongyang los cuales, advirtió, “no funcionarán”.

“Corea del Norte ha realizado un importante ensayo nuclear. Sus palabras y acciones continúan siendo muy hostiles y peligrosas para Estados Unidos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

“Estados Unidos está considerando, además de otras opciones, detener todo el comercio con cualquier país que haga negocios con Corea del Norte”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *