miércoles , 18 de septiembre, 2019

Cordobeses, actores importantes en la transición

Gustavo Santos y Oscar Aguad encabezan el proceso de traspaso de mando en las respectivas carteras que ocuparán.

La coyuntura actual no amerita menos de los que está pasando. Una etapa de transición de un gobierno saliente a uno entrante cargado de polémicas.

Mientras parte del Gabinete kirchnerista arregla reuniones secretas,  otros, abullonados en los sillones del Estado, insisten en conservar su puesto durante la gestión macrista, pero nada puede esperarse de todos ellos si la mismísima mandataria presidencial recibió al presidente electo en un encuentro que según éste último “no valió la pena”.

Así, la labor de los futuros ministros va en doble sentido: en primer lugar arreglar y encabezar esta etapa de traspaso, pero también, y como cortesía de despedida, evidenciar la parte más vil de un peronismo que “vino por todo”  y se va sin nada.

Es así que las principales miradas están entre los futuros acompañantes macristas y, sidno fil a nuestras raíces cordobesas, siguiendo los pasas en especial de aquellos oriundos locales.

De la Provincia a la Nación

Ayer, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, recibió en su despacho a Gustavo Santos, quien se hará cargo de esa cartera desde el 10 de este mes, tras haber sido designado por el presidente electo para encabezar aquel ministerio.

Durante el encuentro, el funcionario saliente y el aún presidente de la Agencia Córdoba Turismo “acordaron la transición y abordaron temas de agenda turística”, según señala un comunicado.

La primera etapa de gestión de Santos no será nada fácil, más teniendo en cuenta que sus primeras medidas tendrán incidencia inmediata teniendo en cuenta la cercanía de la temporada 2015-2016.

Contra los “ñoquis”

Por su parte, el actual diputado nacional y ministro de Comunicación confirmado, Oscar Aguad promete dar la lucha necesaria para equilibrar los organismos estatales referidos a los medios de comunicación que hoy por hoy están en manos de la militancia kirchnerista bajo el ala de La Cámpora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *