domingo , 17 de noviembre, 2019

Córdoba te Cuida se lanza en Carlos Paz

Del lanzamiento participa el Ministro de Salud Carlos Simon. El programa del Ministerio de Salud de la Provincia ya está abierto al público. Funcionará por la tarde a partir de las 18 todos los días de verano en la Galería del Puente Uruguay. Los turistas y vecinos podrán realizar un circuito médico donde se les tomará la presión arterial, se les controlará el peso, la altura, hacen ejercicio físico y se le darán algunos consejos para llevar una vida más sana.
En el programa trabajan más de 20 personas, entre médicos, nutricionistas, enfermeras y organizadores.
Al mismo tiempo podrán recorrer la galería de arte con impresionantes esculturas de reconocidos artistas.
El ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Carlos Simon, estuvo presente en el lugar y adelantó a Centediario: “Córdoba te Cuida es una idea para cuidar a los turistas y a los cordobeses. Queremos decirles a los que vengan a Córdoba que lo vamos a cuidar como hacemos con todos los ciudadanos. Es un espacio de salud, donde también van a hacer actividad física. ¿Sabés qué? Le vamos a enseñar al turista a bailar cuarteto. Es una cosa muy divertida, muy lindo. Con esto van a quemar energía y se van a poner contentos”.
El circuito. Una de las cronistas de Centediaro realizó el circuito y pudo comprobar que los profesionales médicos no sólo controlan los principales signos de salud, sino que también le brindan al visitante varios consejos para llevar una vida sana. Las nutricionistas enseñan a comer más sano con algunas recetas para incorporar a la dieta habitual. También recomiendan hacer ejercicio diario cambiando algunos hábitos de la vida cotidiana. Por ejemplo, dejar el auto a unas cuadras para caminar más y remplazar el ascensor por las escaleras.
“Hoy es el primer día, estamos empezando. Invitamos a la gente que a la hora que sale a pasear por el centro, se de una vueltita por la Galería del Puente Uruguay, visita la exposición de arte que va a estar maravillosa y de paso viene y se hace el control médico”, recomendó Carlos Simon.

Fuente Centediario

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *