sábado , 7 de diciembre, 2019

Córdoba se suma a la Red de Turismo Responsable

“Tienen que animarse, lleguen a Córdoba, entre otras cosas, porque los cordobeses somos buenos anfitriones por naturaleza y podrán vivir una experiencia inolvidable que seguramente les sugerirá volver a nuestra querida provincia”. Con esas palabras el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, cerró su mensaje en la Feria Internacional de Turismo 2013, durante el cual adelantó los ejes de la campaña de promoción turística cordobesa y las principales actividades que se concretarán en los próximos meses.

Durante el evento que reúne los principales actores del sector desarrollado en la ciudad de Buenos Aires, Santos firmó el convenio que formalizó el ingreso de Córdoba a la Red de Turismo Responsable, lo que posiciona al ente provincial como coordinadora del nodo Córdoba, con la apuesta de convertir a la provincia en destino líder en este terreno.

De esta manera, Córdoba se suma se suma a la ciudad autónoma de Buenos Aires y a Rosario como Nodo de Red de Turismo Responsable.

Durante su exposición, Santos detalló las actividades previstas en la provincia para los próximos meses, que en lo inmediato contempla numerosas fiestas por el Día de la Primavera con la consigna de promover la diversión sin alcohol. Habrá festejos en Villa Carlos Paz, Embalse, Jesús María, Miramar, Córdoba, Capilla del Monte, Mina Clavero, Salsipuedes, Unquillo, Las Albahacas, Achiras, Río de los Sauces, Colonia Caroya, Villa Ciudad de América, Potrero de Garay y San Agustín, entre otras localidades del interior provincial.

En tanto, para el fin de semana largo de octubre se refirió Santos a tres eventos destacados: La 50 edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en Villa General Belgrano, la Fiesta Nacional del Alfajor de La Falda y la Revancha al Valle de Río Pinto, competencia de mountain bike de nivel internacional que tendrá como sede a La Cumbre.

De cara al verano 2014, el titular de Turismo hizo referencia a la gran cantidad de festivales y fiestas populares que se desarrollan en todo el ámbito cordobés, lo que convierten a la provincia en el territorio con mayor cantidad de actividades de este tipo en el país.

Entre otros, el funcionario mencionó el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, El Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia y el Cosquín Rock.

Finalmente, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo mostró la campaña de promoción turística provincial, basada en el eslogan “Sacate el año de encima”, en alusión a que lo que significa llegar a pasar las vacaciones en Córdoba, lejos de las exigencias cotidianas.

Stand con acento

Durante el martes, la actividad fue nutrida en el stand cordobés. El Valle de Punilla, a través de Villa Carlos Paz amplió la presentación de su temporada teatral, en esta oportunidad con Nazarena Vélez, Mariano Iúdica, Pedro Alfonso, Emilio Disi, Freddy Villarreal, Cacho Garay y parte del elenco de Stravaganza, entre ellos Noelia Pompa y Giselle Reynal.

Posteriormente, el Valle de Paravachasca, en el cual está inserta la ciudad de Alta Gracia ofreció una degustación de vinos y tablas de chacinados.

Volvió después el Valle de Punilla, para presentar y hacerle degustar al público presente las delicias del alfajor gigante y colaciones especiales de La Quinta, a cargo de los representantes de La Falda, que el mes próximo tendrá la Fiesta Nacional del Alfajor.

Por último, en el sector de cocina show montada en un amplio sector del stand de Córdoba hubo degustaciones de las “comida de los festivales”, choripan, locro y asado, con la participación del chef Lucas Galán. En esta actividad acompañó a Córdoba la modelo y conductora de televisión Zaira Nara.

Pasaron de esta forma las intensas jornadas en La Rural, de la Feria Internacional de Turismo FIT América Latina 2013 donde Córdoba cumplió un exitoso rol desplegando, con todos los lugares turísticos de la provincia, una promoción seguida por mucho público y profesionales del sector en un lugar privilegiado de reunión para quienes renuevan año a año la oferta y tendencias del negocio turístico.

Participaron de esta Feria – una de las más importantes del mundo junto a la FITUR de Madrid y la ITB de Berlín – mayoristas, operadores, compañías de transporte, hotelería, empresas de tecnología, instituciones educativas, firmas especializadas en turismo de segmentos y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación de más de cincuenta países.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *