lunes , 10 de diciembre, 2018

Córdoba se moviliza bajo la consigna #NiUnaMenos

La movilización partirá de la mítica esquina Colón y General Paz, a las 17. Cerca de las 19 se espera una multitud en la ex plaza Vélez Sarsfield para leer el posicionamiento, escuchar  el recital de bandas y actividades a cargo de poetas.

La ya inminente insignia local #NiUnaMenos se materializa hoy en la marcha contra la violencia de género.

Tratando una de las cuestiones que, por el empuje público, ya es materia en la agenda hasta nacional, miles de personas se movilizarán desde las 17 en la intersección de las esquinas Colón y General Paz para marchar en reclamo a los aberrantes hechos contra las mujeres por su simple condición de género.

Desde el colectivo Ni Una Menos de Córdoba advierten que  “marchamos para decir basta a la violencia psicológica, sexual, obstétrica, económica doméstica y laboral. Basta a la violencia simbólica y mediática. Basta a la violencia transgénero. Basta de crímenes de odio contra lesbianas, gays, trans, bisexuales o intersex”.

Así mismo, con respecto al acto de hoy, desde la organización se pedirá, entre otros puntos, medidas urgentes y un “compromiso serio” por parte de las autoridades, ya que hasta el momento sostiene  haber tenido “respuestas parciales escasas para frenar la problemática”.

“Porque logramos que nos escuchen y ahora queremos respuestas efectivas y políticas coordinadas e integrales. Porque la violencia contra las mujeres es una cuestión de Estado y los gobiernos deben asumir responsabilidades urgentes”, señalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *